"Ninguna reforma laboral generará más empleo"
Reconocimiento “a la gorra”

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  9 de mayo de 2019
La esperanza de recuperar derechos primarios
Trabajo; control popular de políticas de estado; acceso a la tierra y a la agricultura y educación sexual integral, los temas de Café a la Turca del 8 de mayo 2019. Escuchalo:

Café a la Turca del miércoles 8 de mayo tuvo 4 protagonistas diferentes pero, en definitiva, todos coincidieron en un punto: existen esperanzas de recuperar derechos que están siendo avasallados o que pretenden ser modificados o menospreciados, en el mejor de los casos. Nos referimos al derecho al trabajo/empleo; a tener información fidedigna para contrarestar las facke news, y tener herramientas para poder controlar las gestiones públicas desde el actuar ciudadano; acceder a la tierra y al cultivo de la misma como un gesto de soberanía y, en otro orden, a que nuestros niños/as/es reciban educación sexual integral (ESI) en las escuelas -con docentes que puedan acceder previamente a capacitaciones especificas -, para que comprendan que pueden y deben respetarse y hacerse respetar, como personas individuales con derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.

* Sobre empleo y trabajo contamos con la palabra del ex Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, período 2003 - 2015 (gobiernos de: Néstor Kirchner 2003/2007 - y Cristina Fernández de Kirchner (2007/2015), y actual Presidente del bloque de Legisaldores del FpV en CABA, Dr. Carlos Tomada.

* Facke news y control de las politicas públicas desde el rol ciudadano fue el tema que abordamos junto al Dr. Santiago Lombardi Bouza, integrante del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), entidad miembro de la recientemente conformada RED OBSERVAR.

* "Un programa Agrario Soberano y Popular", fue el eje central del "Foro Nacional: unidad, soberanía, federalismo y precios justos" que se desarrolló durante el 7y 8 de mayo en el microestadio de Ferrocarril Oeste (CABA), al que concurrieron mas de 2500 representantes de organizaciones rurales, sectores de la pequeña y mediana producción, campesinos, académicos y consumidores de alimentos, quienes debatieron "un programa para un campo que le gane al hambre y la pobreza". Tras el cierre del encuentro, dialogamos con Agustín Suárez, de la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), quien anticipó algunas las propuestas a las que arribaron y que serán elevadas a los distintos estamentos gubernamentales con poder de decisiones al respecto.

* Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas, con docentes que puedan recibir capacitación; familias que puedan interiorizarse sobre cómo es el abordaje en los establecimientos a los que concurren sus hijos, y alumnos con derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, será el tema de las Jornadas PractiESI, que se desarrollarán el 11 de mayo,  de 9 a 13 hs, en instalaciones de la Escuela Secundaria Rionegrina N° 99 (Rolando 1601 esquina Brown) de Bariloche. Ampliamos la información, junto a la docente Adriana Lizaso, miembro de MENA (Movimiento por la Educación Nacional).

Y por supuesto, al cumplirse el pasado 7 de mayo, el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón (Evita), a quien la historia reconoce como "la abanderada de los humildes", este programa tuvo su sencillo homenaje, recordándola a través del registro de  su propia voz..

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet