Delivery de novedades de Librería "El Profe"
Micaela Chauque: primera mujer jujeña en ejecutar la quena

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  LITERATURA Y CINE  18 de julio de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (VIII° entrega)
Semana del 17 al 24 de julio 2021.

* “El caso Wanninkhof-Carabantes”, de Tània Balló (España 2021), documental de “true crime”.

Disponible en NETFLIX (https://www.netflix.com/ar/).

Este documental, de reciente estreno en NETFLIX, es un claro ejemplo de cómo un caso policial con gran cobertura mediática puede conducir a un fallo de la justicia, basado en una investigación fallida y sin evidencias concretas.

Es un relato preciso y ordenado de todo el proceso que siguió a dos femicidios ocurridos en 1999 (Rocío Wanninkhof) y en 2003 (Sonia Carabantes) en la provincia de Málaga, que estuvo plagado de irregularidades y presionado por los medios y la así llamada “opinión pública”.

 

* “The Flight Attendant” (La azafata), serie de 8 episodios (USA 2020)

Disponible en HBO Max (https://www.hbomax.com).

Esta serie comienza con ritmo de comedia, al estilo de ¿Qué pasó ayer?, en este caso con el personaje central de una azafata bastante descontrolada, a causa de un alcoholismo que arrastra desde su adolescencia, interpretada por Kaley Cuoco (ex Big Bang Theory). Pero luego de un encuentro fortuito en Bangkok se ve involucrada en un crimen y todo se complica. La historia vira al thriller, pero lo más interesante es su drama personal, la relación con su hermano, y los malos recuerdos de su niñez, que vuelven reiteradamente.

 

* “Familia Lugones”, de Paula Hernández (Argentina 2007), con Martín Piroyansky, Nahuel Pérez Biscayart, Rita Cortese, documental que forma parte del ciclo Vidas Argentinas.

Disponible en Cine.ar (https://play.cine.ar )

Dos jóvenes, descendientes de Leopoldo Lugones, emprenden un viaje de vacaciones al Tigre, donde comienzan a rastrear su pasado y a través de ellos se arma un recorrido por cuatro personajes, todos con destino trágico, representantes de otras tantas generaciones que marcaron a su familia.

El documental cuenta con importantes aportes de Noé Jitrik, Horacio González, Felipe Pigna y Osvaldo Bayer, entre otros.

 

* Encuentro con el nuevo cine italiano (15/7 al 24/8)

El programa está integrado por seis largometrajes recientes, representativos del cine italiano contemporáneo.

Podrá accederse gratuitamente a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura: 

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires: https://complejoteatral.gob.ar/cine.

Cada título estará disponible durante cinco días.

 

* Entre-nousnuevo festival de cine francés

Desde el miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 21, el encuentro organizado por el Institut françaisd 'Argentine y la Embajada de Francia presenta 14 títulos recientes, varios en calidad de preestreno, y estará disponible desde el sitio: https://ifargentine.com.ar/

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet