Cine Recomendado / Por Hugo Corso (X° entrega)
Crisis climática: dióxido de carbono, el peor enemigo desde la Revolución Industrial

Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Las tarifas del terror / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  31 de julio de 2021
Las 5 leyes de la estupidez humana
Mi editorial del 28 de julio 2021, en Café a la Turca. Escuchar acá:

Editorial del 28/07/2021,  sobre conceptos vertidos por Carlo Cipolla (*) en su libro "Las 5 leyes fundamentales de la estupidez humana":

 

1) «Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo»

2) «La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona».

3) «Los estúpidos son los que causan un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, incluso obteniendo un perjuicio».

4) «Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas».

5) «La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe»

 

(*)  ​Carlo Cipolla (1922 - 2000): historiador económico italiano. Nació en Pavía y se graduó en la Universidad de esa misma ciudad en 1944, con una tesis sobre la historia de las explotaciones agrarias en el valle del Po.

Con un enfoque humanista y en ocasiones humorístico, mostró un mayor interés en las causas que han provocado determinadas situaciones económicas y sociales a lo largo de la historia, que por hechos materiales y cifras concretas. Fue también conocido por sus artículos sobre la superpoblación y un ensayo satírico sobre la estupidez humana, un entretenido manual para sortear la estupidez.

 

p/ Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet