Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIV° entrega)
Café a la Turca, 25 de agosto 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Relanzan la "bola de nieve" UVA / Compra de usados / Blanqueo: La singular cláusula que tanto podrían festejan los dirigente macristas / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / YPF desinvierte y deja el tendal / El financiamiento cae con la economía / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y ahora es del 60 por ciento / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 25 de abril / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos /


  LITERATURA Y CINE  29 de agosto de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIII° entrega)
Semana del 26 al 30 de agosto 2021.

* “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez (Argentina 2018).

Documental con testimonios de las integrantes de Chocolate Remix, Ibiza Pareo, KobraKei, KumbiaQueers, Las Kellies, Las Taradas, Liers, Miss Bolivia, SashaSathya, SheDevils y Yilet.

Una reivindicación del derecho de muchas chicas a integrar grupos under, y que se ven obligadas a presentarse en circuitos normalmente dominados por grupos masculinos. Como dice una de ellas, “el medio de la música es como un sistema solar, en el que brillan astros varones, y hay pequeños satélites femeninos que los orbitan”.

Disponible en www.culturalmoran.com/cinemoran

 

* “Las muchachas”, de Alejandra Marino (Argentina 2011).

Es un valioso film sobre las jóvenes convocadas por Evita para censar en todo el país a todas las mujeres y formar el Partido Peronista Femenino. Cuenta con muy buenas entrevistas a esas mujeres en la actualidad, que cuando eran muy jóvenes fueron enviadas por Evita a todas las provincias, prácticamente solas, sin tener trayectoria política, y enfrentándose a ambientes netamente masculinos.

Disponible en www.culturalmoran.com/cinemoran

 

“Fantastic Fungi”, de Louie Schwartzberg (USA 2019).

Este documental abarca dos aspectos bastante diferentes. El primero y realmente llamativo e instructivo se refiere a la vida de los hongos, su extensión en todo el planeta y la red subterránea formada por el micelio, que además de su función para la especie permite la comunicación entre las plantas.

Pero cuando se toca el tema de las propiedades terapéuticas de ciertos hongos, para mi gusto opta por un fundamentalismo místico que lamentablemente la hace desbarrancar hacia el desinterés, salvo para quien comparta esas ideas, que no es mi caso.

Disponible en Netflix  https://www.netflix.com/ar/

 

“Another Round” (Druk), de Thomas Vinterberg (Dinamarca / Suecia / Países Bajos 2020), con MadsMikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, MariaBonnevie.

Este film, ganador de grandes premios como el Oscar de Hollywood, el BAFTA de Inglaterra y el César de Francia, muestra un drama particularmente serio en países escandinavos, como es el abuso del alcohol. Cuatro profesores de secundaria desmotivados y con una vida sin matices deciden poner a prueba la teoría de que manteniendo un cierto nivel de alcohol en sangre pueden tener una vida más intensa y productiva. Thomas Vinterberg, director de La celebración, muestra el problema crudamente, sin pontificar ni brindar soluciones.

Disponible en Netflix en https://www.netflix.com/ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet