Café a la Turca, 8 de septiembre 2021. Otros temas, otro abordaje!!
HACETE LOS RULOS - 27 DE AGOSTO 2021

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 17:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión / El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA /


  LITERATURA Y CINE  11 de septiembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso ( XV° entrega)
Semana del 9 al 16 de septiembre 2021

Imaginadores, de Daniela Fiore (Argentina 2008)

El 4 de septiembre se celebra el día de la historieta, ya que en esa fecha de1957 apareció la revista Hora Cero, dirigida por Héctor Oesterheld, y donde se publicó por primera vez y en entregas El Eternauta.

El documental Imaginadores trata la evolución de la historieta argentina de aventuras desde la década de 1950, con muy buenas entrevistas y animaciones como las de El Eternauta o Las Puertitas del Señor López.

Disponible en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=Y7slpJA6638)

 

Petra (Italia 2020)

Serie policial italiana, que consta en su primera temporada de 4 episodios, con historias independientes, cada una de las cuales es un caso que debe resolver la inspectora Petra Delicato (Paola Cortellesi), acompañada por un viceinspector mayor que ella, Antonio Monte (Andrea Pennacchi).  En la inspectora Delicato se combinan la sutil inteligencia del comisario Montalbano con la dureza de la teniente Tennison de Prime Suspect.

Disponible en Europa Europa (https://www.europaeuropa.tv/)

 

Han Cine (8ª edición de Han Cine - Festival de Cine Coreano)

Del 6 al 26 de septiembre se podrán ver en la plataforma http://Cine Ar Play. 13 películas recientes, sin cargo ni límites.

Son largometrajes de distintos géneros y estilos, desde comedias románticas y dramas, hasta films de acción, animación y cine independiente.
Entre las películas que componen esta edición está la más vista en Corea durante 2020, El hombre del presidente.

Disponible en Cine Ar Play (http://cine.ar/)

 

Festival Internacional de Cine del Agua

Se llevará a cabo en El Calafate y El Chaltén entre el 15 y el 20 de este mes, y se podrán ver on-line todos los filmes en octubretv.com.

Todas las películas (largos, cortos, documentales y ficciones) tendrán en común la temática del agua como recurso, su utilización, la contaminación, etc.

Se presentarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela.

Disponible en Octubre TV  (https://octubretv.com/)

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet