Café a la Turca, 29 de septiembre 2021. Otros temas, otro abordaje!!
"Ningún gobierno del mundo le da licencias a su enemigo" - Antonio Carrizo

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  26 de septiembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XVII° entrega)
Semana del 27 de septiembre al 3 de octubre 2021

* “Como alguien enamorado” (Like Someone in Love), de Abbas Kiarostami (Japón / Francia 2012), con Rin Takanashi, Tadashi Okuno, Ryô Kase.

Historia muy bien narrada por Abbas Kiarostami, el director iraní más conocido, en la que creo fue la única película que filmó en Japón. Un triángulo amoroso bastante particular, entre una joven prostituta, un anciano profesor, y el novio de la joven, un mecánico algo violento. Kiarostami sigue la interacción entre estos tres personajes, a través de sus diálogos y equívocos, filmándolos con gran maestría y dejando abierto un final que solo indica que la vida sigue para ellos, aunque nos queden ganas por saber cómo.

Disponible en https://zoowoman.website/

 

* “Nadando al mar” (Padak), de Dae-hee Lee  (Corea del Sur 2012)

Film de animación, que forma parte del 8vo. Festival de Cine Coreano Han Cine.

Excelente realización, con una animación de gran factura en todos sus detalles.

Toda la acción tiene lugar en un restaurante que exhibe los frutos del mar vivos, para que los clientes elijan lo que desean comer. Allí, una caballa capturada en una pecera  intenta escapar y volver al mar, tratando de alentar a los otros peces para que logren la libertad.

Historia realista, tratada con crudeza, totalmente alejada de los cánones Disney o similares.

Disponible en http://cine.ar/

 

* “Cry Macho”, de Clint Eastwood (USA 2021), con Clint Eastwood, Eduardo Minett, Dwight Yoakam, Natalia Traven, Fernanda Urrejola, Jorge-Luis Pallo y Rocky Reyes.

La última película dirigida y protagonizada por un Clint Eastwood de 91 años y todavía activo es un mix entre western actual y roadmovie, armado básicamente para lucimiento personal del director.

Un film clásico, bien filmado, con cierre pensado para que todo concluya bien, con actuaciones no muy destacables, y no va a quedar en la memoria como las mejores películas de un Eastwood que ya está en el crepúsculo de su larga y prolífica carrera.

Disponible en  https://www.hbomax.com/

 

“Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI”

Desde el sábado pasado y hasta el próximo 29 se realiza la 8va. Edición de este festival, que presenta alrededor de 120 películas, con estrenos argentinos y extranjeros, y con Italia como país invitado.

Casi todos los títulos estarán disponibles en el sitio del Festival: http://www.maficitv.com.ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet