Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIX° entrega)
"La Argentina fue mal parida"

Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Transporte público, ¡afuera!  / El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo  / Fuerte caída de la producción siderúrgica / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / El consumo, en baja / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / La actividad económica cae pero lejos de Milei / Las acciones y los bonos se tomaron un respiro / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" /


  LITERATURA Y CINE  30 de octubre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XVIII° entrega)
Semana del 29 de octubre al 5 de noviembre 2021

* Esquirlas, de Natalia Garayalde (Argentina 2021)

Documental premiado en varios festivales internacionales sobre la explosión de la Fábrica Militar Río Tercero (1995), que según todos las pruebas reunidas fue ocasionada para encubrir un faltante de material bélico, enviado de contrabando a Ecuador y Croacia por el gobierno de Menem. La directora cordobesa utiliza con inteligencia videos caseros de su vida familiar antes, durante y después de la terrible explosión, que destruyó gran parte de la ciudad, dejando 7 muertos y 300 heridos. Conviene recordar que Menem fue absuelto en la causa por contrabando, y Río Tercero no adhirió al duelo por su muerte.

Disponible en cine.ar  http://http://cine.ar/

 

* El trabajo de mis sueños (My Salinger Year),de Philippe Falardeau (Canadá-Irlanda 2020), con Margaret Qualley, Sigourney Weaver y Douglas Booth.

El director canadiense Philippe Falardeau llevó al cine el libro de Joanna Rakoff, en el que relata su propia experiencia como aspirante a escritora que va a vivir a New York y consigue trabajo como asistente en la agencia literaria que maneja la producción en el trato con las editorialesy cuida los intereses de J.D. Salinger, el enigmático escritor, autor de solamente cuatro libros (El cazador oculto, Franny y Zooey, Levantad, carpinteros, la viga del tejado – Seymour: una introducción y Nueve cuentos). Su jefa y directora de la agencia está protagonizada por Sigourney Weaver, en una tarea impecable.

Salinger, que falleció en 2010 a los 91 años era famoso por su aislamiento y rechazo al contacto social, habiendo concedido un solo reportaje.

Disponible en Netflix https://www.netflix.com/ar/

 

* Killing Eve (USA / UK / Italia)

Tercera temporada (8 episodios).

En mi opinión, la mejor de las tres temporadas vistas hasta ahora, esta tercera se acerca mucho más que las dos primeras a la humanidad y sentimientos de las dos protagonistas femeninas, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del servicio de seguridad británico, y Villanelle (Jodie Comer), una despiadada y psicopática asesina a sueldo.

Disponible en HBO (Original de BBC) https://www.hbomax.com/

 

* Sex Education (UK, Temporada 3)

Volvió a Netflix luego de un lapso demasiado largo a causa de la pandemia, y volvió con la calidad de las dos temporadas anteriores, continuando con las historias de los queribles personajes, ahora con una nueva directora del Colegio Moordale, que aparece como renovadora, pero va tomando decisiones cada vez más regresivas, afectada ella también por sus problemas personales.

Disponible en NETFLIX http://https://www.netflix.com/ar/

 

* 18º Encuentro de Cine Europeo en Argentina

Del 1 al 30 de noviembre se podrán ver 14 películas, de 13 países.

El Encuentro de Cine Europeo en Argentina (ECE) primavera está conformado por 14 películas y los países participantes son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Portugal. El ECE es convocado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE.

Los filmes se podrán ver gratuitamente on-line en el sitio oficial del Encuentro http://www.cineueargentina.com

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet