"Ovarios y pelotas: más que fútbol femenino"
Neoliberalismo nunca más!! Y te cuento mis razones...

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  LITERATURA Y CINE  11 de noviembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XX° entrega)
Semana del 12 al 19 de noviembre 2021

 

* "Lumière y compañía" (Francia / Dinamarca / España / Suecia, 1995)

Para celebrar el centenario de la creación del cine, en 1995 fueron convocados 40 directores de fama internacional para filmar cada uno un corto, utilizando la cámara fabricada por los Hnos. Lumière.

Cada corto debía ser filmado cumpliendo tres reglas:

1- Ser un plano secuenciade 52 segundos.

2- No incorporar sonido sincronizado.

3- Hacer como máximo tres tomas.

Fueron convocados 27 directores europeos, 5 estadounidenses, 4 asiáticos y 4 africanos.

También a los directores se les pregunta por qué filman, por qué aceptaron filmar con una cámara de los Lumière, y si creen que el cine es mortal, de modo que la película es un homenaje a los Hnos. Lumière, pero también permite escuchar las opiniones personales de los directores, y qué piensa cada uno del cine.

Disponible en https://vimeo.com/479280814

 

* "Muere, Monstruo, Muere" (Argentina / Francia / Chile, 2018), de Alejandro  Fadel, con Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofia Palomino, Francisco Carrasco y Jorge Prado.

El segundo largometraje de Alejandro Fadel es una película fuera de lo común en el cine argentino, que últimamente no incursionó mucho en grandes producciones, sino en un cine más intimista y de ambientes reducidos.

Muere, monstruo, muere, es un film novedoso, raro, pero muy atractivo y cautivante.

Es un thriller, pero también un film de terror, y con una criatura propia de la ciencia ficción.

La investigación de una serie de asesinatos de mujeres está asociada al misterio del monstruo del título, y la incógnita sobre si existe o está en la imaginación de algunos de los protagonistas.

En suma, una producción notable, con excelente fotografía en los Andes mendocinos, y una propuesta diferente de nuestro cine, que trae algo de renovación.

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

* "American Rust" (USA 2021)

Serie estadounidense de 9 episodios, protagonizada por Jeff Daniels, actor que tiene una larga trayectoria, y que actúa medio de taquito y no muy convencido de su personaje en esta producción, que por otra parte no concluye en esta primera temporada.

Es una serie entre policial y de dramas familiares, en un pequeño pueblo de una zona fabril en decadencia (de allí el título, ya que la zona es conocida como “el cinturón de óxido”), asolada por la depresión económica, los desalojos de viviendas y la droga.

Disponible en la plataforma Paramount+ https://www.paramountplus.com/ar/

 

* "Buscando a Panzeri"

El 9 de noviembre pasado hubiera cumplido 100 años Dante Panzeri. Recomiendo, nuevamente, ver el documental Buscando a Panzeri (Argentina 2020), de Sebastián Kohan Esquenazi

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet