Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXVI° entrega)
¿Para quién/es se imparte justicia?

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación /


  LITERATURA Y CINE  26 de diciembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XXV° entrega)
Semana del 18 al 25 de diciembre 2021

* Más dura será la caída (The Harder They Fall), de Jeymes Samuel (USA 2021), con  Jonathan Majors, Idris Elba, ZazieBeetz, Delroy Lindo, La Keith Stanfield, Regina KingEste es un western muy tarantinesco, lo que no debería sorprender, ya que uno de sus productores (Lawrence Bender) produjo varios filmes de Tarantino, como Perros de la calle, Tiempos violentos, Jackie Brown, Kill Bill y Bastardos sin gloria.

La particularidad de este aggiornamiento del western es que la mayoría de los protagonistas son negros, para lo cual se convocó a grandes actores como Idris Elba (Luther, The Wire), Zazie Beetz (Joker), o Delroy Lindo (5 Sangres).

En su larga duración (140 minutos) no da respiro, la acción está filmada de manera notable, y como dirían las noticias policiales, hay que lamentar un gran derramamiento de sangre.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar/

 

* Un jabalí al acecho (Argentina 2021), de Daniel Alvaredo, con Ailín Salas, Fabián Arenillas, Gabriel Gallicchio. Un policial argentino muy bien realizado y con muy buenas actuaciones, para el que el director eligió el formato de contar los hechos desde diferentes puntos de vista, mientras paralelamente se muestran escenas objetivas de algo que ocurrió, y que cobrará sentido con el cierre del film.

Bienvenida la renovación del policial argentino, sin grandes pretensiones, pero al servicio de una historia atractiva y bien filmada.

Disponible en cine.ar http://cine.ar/

 

* Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile (USA / Alemania 2021), serie de 6 episodios. Esta serie documental relata la historia, esplendor y caída de Colonia Dignidad, ​un asentamiento de colonos alemanes fundado en Chile en 1961 por el ex miembro de las Juventudes Hitlerianas Paul Schäfer.​ Está ubicada en el paraje ahora llamado Villa Baviera, en la Región del Maule, a unos 350 km al sur de Santiago.

Fue un sitio en el que se abusó sexualmente de decenas de niños, y un centro de detención y tortura luego del golpe que derrocó a Salvador Allende.

En 2016 fueron desclasificados miles de documentos diplomáticos que permitieron conocer muchos detalles de la actividad de la Colonia, como la estrecha colaboración con la DINA (la policía secreta de Pinochet), pero también hicieron evidente la poca acción del gobierno alemán de los 70 y 80 para frenar a Schäfer y proteger a sus ciudadanos, cuando fueron denunciados los terribles abusos que se producían en la Colonia con sus propios compatriotas.

Disponible en NETFLIX https://www.netflix.com/ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet