El "partido judicial" de la Argentina también se mete en nuestros bolsillos
Cuecen habas...negocian nuestro presente... hipotecan nuestro futuro

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ENTREVISTAS  12 de diciembre de 2022
Justicia social: discursos sin contenidos
Entrevista de Café a la Turca a José Ojeda, referente de la CTEP Bariloche (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), integrante de Somos Barrios de Pie Bariloche. ¿Quitarle subsidios a quienes menos poseen?. Movilización en todo el país. Escuchalo acá:

"El miércoles 7 de diciembre llevaremos adelante una Jornada Nacional en todo el país con epicentro en el Obelisco (CABA). En Bariloche nos concentramos en la rotonda del Ñireco a las 10 hs., para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular.

Este lunes miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector, no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc.

Sumado a esta denuncia frente al incumplimiento de la Ministra de Desarrolo Social de la Nación, Tolosa Paz, exigimos la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Mínimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión.

Este miércoles estaremos en plazas, calles y rutas de todo el país para hacernos escuchar, no podemos permitir estas persecuciones a los y las de abajo".

Somos Barrios de Pie Bariloche

---

Entrevista de Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet