Discapacidad: inclusión pero no tanto...

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados /


  INTERÉS GENERAL  23 de abril de 2019
3ª edición del Programa Formarnos de la UNRN
La UNRN anunció la 3ª edición del Programa "Formarnos", destinado a capacitar dirigentes sociales y políticos. Abierta la inscripción.




La Dirección de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa el lanzamiento de la edición 2019 del programa “Formarnos Interuniversitario Federal”, que será dictado en las sedes de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche. 

 

El curso es abierto y gratuito para toda la comunidad y el  inicio de actividades está previsto para el 2 de mayo, según el cronograma oficial. 

 

"Formarnos Interuniversitario Federal" es un programa destinado a la capacitación de dirigentes sociales y políticos en dos ejes: 

* El 1º, teórico-conceptual, dota a los participantes de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región; 

* E 2º, aplicado, busca la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.

 

Desde el punto de vista teórico conceptual, los dirigentes deben conocer las corrientes de pensamiento autónomo, comprender la naturaleza del Estado, entender la conformación sociopolítica de la sociedad e incorporar perspectivas de análisis de políticas públicas, con una perspectiva de género y derechos humanos. A su vez, resulta indispensable brindarles herramientas para entender los fenómenos económicos, los relativos a la comunicación social y los medios, a las relaciones internacionales y el lugar de nuestro país en la región y el mundo.

 

En relación con los conocimientos aplicados, el dirigente social y político debe contar con capacidades para analizar problemas, imaginar alternativas, analizar su viabilidad y tomar decisiones; diseñar proyectos, presupuestarlos, conseguir recursos y organizarlos; programar cursos de acción, implementarlos y monitorearlos; gestionar organizaciones, pensar estratégicamente, dirigir y coordinar; liderar voluntades, comunicar adecuadamente, interpretar los puntos de vista del conjunto de los involucrados, administrar el conflicto y generar consensos.

 

Los dos niveles, el teórico conceptual y el aplicado, están íntimamente ligados y se nutren mutuamente. La perspectiva conceptual brindará el marco necesario para la capacitación en gestión, el marco político y de políticas públicas en el cual toman referencia las organizaciones y los proyectos. A su vez, a partir del análisis de problemas concretos relacionados con la gestión, se generarán demandas de conocimiento y propuestas iluminadoras de la discusión política y una mayor madurez para la discusión y los aportes al proyecto nacional.

 

Quienes deseen mayor información y/o inscribirse, deben ingresar a: formarnos.com.ar

 

(Fuente: Prensa UNRN)

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet