Red Observar: un espacio de discusión y seguimiento de políticas públicas
La esperanza de recuperar derechos primarios

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  9 de mayo de 2019
"Ninguna reforma laboral generará más empleo"
Al decir del ex Ministro de Trabajo de Argentina (2003/2015), Dr. Carlos Tomada, la intención del actual gobierno nacional de reformar la legislación laboral, provocaría "mayores desigualdades sociales". Escuchá la entrevista:

El ex Ministro de Trabajo de la Nación y actual Jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura porteña, Dr. Carlos Tomada, se refirió - en declaraciones exclusivas a Café a la Turca ( FM Horizonte Bariloche ) - a la intención del actual gobierno de Mauricio Macri de reformular la actual legislación laboral, como algo que sólo generaría "mayor aumento de las desigualdades sociales, de la pobreza y menos derechos para la clases trabajadora".

Optimista respecto a la no aprobación del proyecto de CAMBIEMOS en esta materia, "porque no estarían dadas las condiciones", el Dr. Tomada aseguró que durante la gestión de los presidentes Néstor Kirchner (2003/2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007/2015), mandatos en los que ocupó la Cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ininterrumpidamente, y sin modificación alguna a la actual legislación laboral, "se crearon 4 millones de puestos de trabajo". Sin embargo aclaró que no fueron producto de una ley laboral, sino de la generación de políticas públicas que impulsaron la creación de esas fuentes de trabjao. "La legislación laboral por sí misma no crea empleo" aseguró, para luego ejemplificar con un informe de Naciones Unidas que detalla que "después de la gran crisis internacional del 2008/2009, 103 países iniciaron reformas laborales en el mundo. "Todas - destacó Tomada - utilizaron ese argumento (de reforma laboral "moderna") pero ninguna logró cumplir los objetivos que figuraban en los considerandos sino que, por el contrario, generaron aumento de las desigualdades, de la pobreza y los trabajadores perdieron varios derechos".

Tras realizar un apretado repaso de su gestión, y luego de haber trascendido que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo había consultado horas atrás respecto de los puntos más sobresalientes de su accionar al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, motivada por la carta que Macri le enviara sobre "los 10 puntos para el consenso" , el Dr. Tomada no dudó a la hora de vaticinar el retorno de un gobierno "del campo nacional y popular", aunque apreció que "este gobierno fracasó pero no perdió. Tenemos que construir una mayoría que nos lleve a la victoria".

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet