Quien quiera oir que oiga. Aunque mejor será que escuchen... y respondan !
FICCIONARIO

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA / Facilidades de pagos al exterior para pymes importadoras /


  ACTUALIDAD  14 de julio de 2019
"No trabajan, pero cobran…"
"La gente honorable muestra su amor profundo por los demás a través de sus acciones".
Por Agencia Legislativa

- “En el marco de la crisis social y alimentaria, Barrios De Pie pedirá la entrega de leche para repartir en los barrios populares. Mastellone concentra más del 80% del abastecimiento de leche en la zona metropolitana”.

- “Advierten que la actividad hípica está al borde del abismo y que peligran 82 mil empleos”.

- “La fábrica de muebles Fiplasto suspenderá a sus 350 empleados una semana por mes”.

- “Crisis en la fábrica de galletitas Tía Maruca pone en peligro 400 empleos”.

- “Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos”.

- “Zanella también despidió 25 operarios de su planta de Córdoba”.

- “Por la caída de las ventas, la proveedora de Toyota Sewtech para la producción y suspende 260 empleados”.

Esas son algunas de las situaciones que se vivieron en Argentina durante la semana del 1ro al 7 de julio de 2019, por citar sólo algunas de las que ocurren a diario en nuestro país desde que gobiernan Mauricio Macri y “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Cierres, suspensiones, preventivo de crisis, despidos, quiebras… Ese es el panorama al que pretenden acostumbrarnos como si fuese normal y necesario. Quienes deben velar por el crecimiento de la materia productiva de nuestro país, están ocupados en generar medidas que sigan favoreciendo a un pequeño sector, muy cercano al poder político.

Y mientras todo esto ocurre, pagamos (como contribuyentes del Estado) abultadas “dietas” por el “cumplimiento de sus funciones” a quienes debieran, al menos, concurrir a su lugar de trabajo. Pero eso no ocurre en igualdad de condiciones frente a cualquier trabajador, en el caso de Diputados y Senadores de la Nación que todos sabemos se sientan en sus bancas o utilizan las oficinas públicas del Congreso de la Nación, sólo cuando les place…

Un informe de la Agencia Legislativa lo ha puesto en clara evidencia. Nos parece necesario compartirlo. Sobre todo para poder evaluar gestiones a la hora de elegir a quienes nos representarán.

Roxana Arazi

--

"NO TRABAJAN PERO COBRAN..."

La gente honorable muestra su amor profundo por los demás a través de sus acciones.

 

La honestidad y el honor van de la mano, como el sentido común. y el estar un paso adelante para prever situaciones, cualidades y valores que parecen no figurar entre las prioridades de muchos de nuestros dirigentes políticos. Nadie se preocupa en buscar la forma de ahorrar gastos, total no sale de sus bolsillos y, ni la Patria ni Dios, se los demandarán jamás.

El Congreso se encamina a seguir paralizado durante lo que resta del 2019 como consecuencia de las elecciones presidenciales. En lo que va del año solamente hubo cinco sesiones en la Cámara de Diputados y siete en el Senado.

De esas doce sesiones en total dos fueron por la apertura de sesiones a cargo del presidente Mauricio Macri, seis fueron especiales (con el temario que proponía la Rosada), una por la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dar su informe de gestión semestral, dos ordinarias y una continuación de una ordinaria.

De no ocurrir algún hecho extraordinario, no existen razones para pensar que el legislativo vaya a continuar trabajando, más aún cuando se vayan acercando en el calendario las fechas para la realización de las PASO, primero (11 de agosto) y de la elección presidencial, después (27 de octubre). “Todos están en campaña”, manifestó una fuente.

Se especula con que recién el próximo proyecto que se debata en el Congreso sea Presupuesto 2020 cuyas principales variables ya envió el ministerio de Hacienda, hace poco más de una semana.

La principal iniciativa aprobada este año fue la ley de Financiamiento Político, que permite los aportes de empresas privadas a las fuerzas políticas, y establece la bancarización de esos fondos, destinados a las campañas políticas.

El último año de actividad parlamentaria normal fue en 2016 en donde se trataron más de 100 proyectos en ambas cámaras.

Algo para destacar: ni los legisladores, ni sus asesores, dejan de cobrar sus respectivas dietas. Pero, los casi $200.000 que perciben entre sueldo y beneficios parecen no alcanzarles dado que no faltaron quienes manifestaron que tienen que ser aumentados para se equiparados con otras actividades.

“Honorable” proviene de “honor”, una palabra con origen en el latín honoris y describe cualidades como la rectitud, la decencia, la dignidad, el respeto, etc., que deben tener las personas que ejercen un cargo público.

Tan importante es la misión del legislador, como el tener valores firmes para ser honorable, pues actuar con honor quiere decir hacer lo correcto, incluso si otros no están de acuerdo… y recordar, siempre, que es el pueblo, los contribuyentes, quienes pagan sus dietas.

 

Por Agencia Legislativa

http://agencialegislativa.com/no-trabajan-pero-cobran/

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet