"4ta Marcha de San Cayetano"
Elecciones municipales en Bariloche

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez sube la nafta / Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población /


  ACTUALIDAD  6 de agosto de 2019
Reunión de Damnificados por créditos UVA
JUEVES 7 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS, CHARLA ABIERTA DEL COLECTIVO HIPOTECADOS UVA (BARILOCHE) CON EL DIPUTADO MARTIN DOÑATE.

El grupo de autoconvocados "Hipotecados UVA Bariloche" está conformado por deudores de créditos hipotecarios que, como en el resto del país, han decidido dar una batalla colectiva para defender el derecho a una vivienda digna.

Las familias que han confiado en esos créditos con la esperanza de alcanzar el sueño de la casa propia aseguran que " hoy se encuentran viviendo una verdadera pesadilla", tal cual lo expresan en un comunicado en el que además, convocan a una charla abierta, pública y gratuita, para este jueves 7 de agosto, a las 19 horas, en Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, cita en la intersección de las calles Elflein y Frey de Bariloche.

Los "hipotecados UVA" tal como se definen, y que recuerda a los "Perjudicatarios del Hipotecario" de los años 90 en la Argentina de Carlos Menem, aseguraron que "el sobre-endeudamiento de capital y el aumento desmesurado de las cuotas - que ya supera el 100 % - ha llevado a muchas familias al límite de perder sus viviendas".
 
A esa situación se le han sumado casos en los que el grupo familiar debe invertir más de la mitad del total de sus ingresos en el pago de las cuotas y  peor aún, adjudicatarios que han perdido su fuente laboral, segun han expresado desde el grupo damnificado.
 
Por ello han decidido "continuar dando batalla" y solicitan la presencia de todas las personas que accedieron a ese crédito a reunirse con el Diputado Nacional Martín Doñate, de modo tal de poder encontrar "una solución urgente" a lo que califican como una "situación desesperante".
 
Previo al encuentro, el Diputado Nacional Martín Doñate, candidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, estará en Café a la Turca (miércoles 6 de agosto a las 18 horas) por FM Horizonte, 94.5 del dial de Bariloche y on line a través de esta web: https://araziroxana.com.ar/envivo/ . 
 
Roxana Arazi

 


COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet