"PASO A PASO. Tranquis pero alertas"
Pregoneros de literatura infanto juvenil

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno baila en el Titanic / El relato fantástico de la derrota del déficit / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  / Día de euforia especulativa en la city / El caso del funcionario que fue designado y echado en el mismo decreto / Tras el feroz ajuste, un pequeño alivio: el Gobierno oficializó el bono para jubilados /


  ACTUALIDAD  12 de agosto de 2019
"Vamos a revertir esta mala elección de ayer"
A pesar de la irreversible derrota en las PASO, el Presidente Mauricio Macri opinó que fue producto de "una bronca acumulada" del electorado. Escuchalo

El presidente Mauricio Macri, acompañado por el actual senador Nacional Miguel PIchetto, quien lo secunda en la fórmula para su reelección como canddiato a VicePresidente de la Nación (Juntos por el Cambio), brindó este lunes 12 de agosto una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, en la que analizó los resultados de las PASO. Lejos de reconocer la derrota y asumirla, el mandatario nacional afirmó que "entendemos" los motivos que impulsaron a la mayoría del electorado argentino que le dio la espalda, porque - expresó - "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro, económico, que hemos tenido que recorrer estos últimos tres años y medio a partir del arranque, de la herencia que recibimos que era - insistió como en otras oportunidades - realmente muy difícil"

"Vamos a revertir esta mala elección de ayer", dijo a pocos minutos de comenzada la conferencia, y se mostró confiado en que "la elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", aunque no descartó una "segunda vuelta en noviembre".

Sobre la escalada del dólar en esta primera jornada cambiaria después del comicio, Macri consideró que "de la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo". "El lunes, ante el resultado adverso al gobierno - continuó - hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO" y advirtió que "el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene". El Presidente anunció además que por ese motivo instruyó a su equipo económico "para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar" .

Tras manifestar que llegó a la Presidencia (2015) "con el voto de los argentinos para ayudar a los argentinos" , y de estar "contento de que ayer tuvimos una elección donde se respetó la decisión de cada uno", el Presidente no dudó a la hora de generar incertidumbre, al apreciar que el comportamiento de la economía en estas horas "es sólo una muestra de lo que puede pasar" si en octubre y/o en noviembre "se confirma que el kirchnerismo gana la elección".

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet