La política con rostro de mujer
Un nombre en cada Biblioteca

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Seguir perdiendo pero no tanto / El velorio del libre mercado de Milei / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación / El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión / Milei se despide de la "V" y camina a una "L" / Despidos y suspensiones en la industria textil /


  19 de septiembre de 2019
La tapa es rosa nena y la contratapa también
Tiene unas feminísimas manos haciéndole un moño en el pelo enrulado.

La han esperado con ternura, se nota clara y amorosamente que es así y además supieron claramente  que era nena y que lo de los nenes corresponde que esté  en otro sector de la vidriera y seguramente de la vida misma.

Y entonces el cuarto es rosa y las paredes y la alfombra y los juguetes  también.

Y las pequeñas manchas celestes deben ser tapadas por la mano paterna (la mujeres no hacen eso de meter la mano en un tarro de pintura)  y sufrirás como está mandado porque no podés elegir muchos otros colores que no sean rosa, ni en la escuela ni en los sueños.

Hasta que…

Una escena saturada de un color que intenta construír contra la libertad individual, contra lo que pueden llegar a ser sus elecciones; básicamente para condicionar su voluntad para cuando despierte.

“Rousmeri”,  el primer trabajo de Silvia Katz como autora integral, llega a proponer una mirada novedosa, una biografía bien femenina y bien feminista.                                                             

Sin  embargo hay un detalle para nada menor y que es el siguiente componente de este libro magnífico: es un libro silente (sin texto) pero con una voz muy potente. Verdaderamente  de las imágenes surgen las melodías de fondo, los tonos de euforia y de furia (cada una a su tiempo) que se insertan deliberadamente,  con altura y tempo perfecto,  en cada página.

Conocíamos a Silvia de su trabajo como profesora del Taller Azul en la lejanísima (para nosotros) Provincia de Salta donde hace maravillas con los chicos.

Esta etapa la encuentra integrando el colectivo “Allá ellas” que ha desarrollado cuatro libros, uno más lindo que otro, de los que iremos dando cuenta por acá mismo y que aún con su trayectoria y conocimiento ha requerido del apoyo y guía de  cuatro consagrados artistas nacionales: Diego Bianki, María Wernicke, Daniel Roldán y Juan Lima.

De lectura para nada complaciente, ni livianita ni rápida.

Para leer atentamente, en clave tan artística como social.

Y mirarte al espejo luego, claro.

 

Roberto Szmulewicz, Librería "El Profe" (Dina Huapi / Río Negro / Argentina) - Premio "Pregoneros 2019".

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet