“En la era Macri, los medicamentos aumentaron un 360% promedio”
“Los salarios de los trabajadores no se recuperan con sumas no remunerativas”

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / Las máquinas acumulan polvo / Nuevos montos de los haberes / Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / El velorio del libre mercado de Milei / Sube la deuda en pesos /


  ENTREVISTAS  3 de octubre de 2019
Gobernar en minoría. El karma de la gestión Cambiemos.
Entretelones del Congreso de la Nación: Entrevista a José Ángel Di Mauro, analista político, periodista, Director de El Parlamentario y escritor. Para volver a escuchar:

José Ángel Di Mauro es analista político, periodista - director del Semanario Parlamentario y Jefe de la sección política de Diario Popular - y escritor - autor entre otros libros de "¿Que se vayan todos? Crónica del derrumbe político"; "Cristina K. La dama rebelde" y de "Gobernar en minoría, el karma de la gestión Cambiemos”, su última publicación.

En este libro Di Mauro describe los entretelones de los debates parlamentarios en las dos Cámaras que conforman el Congreso de la Nación , la de Diputados y la de Senadores; comparte su análisis sobre la actual gestión legislativa y aporta interesantes datos para poder comparar históricamente las distintas etapas de gobierno en la Argentina.

En una entrevista exclusiva para Café a la Turca, Di Mauro anticipó algunos datos que registró en su nuevo libro, como por ejemplo cuáles fueron los proyectos que demandaron mayores negociaciones y discusiones políticas; de qué manera se comportaron los bloques oficialista y opositores ante cada debate; cómo se dio la unión de gran parte del peronismo, del kirchnerismo y del massismo para oponerse al proyecto de reforma previsional que impulsó el Poder Ejecutivo y qué se discutía cuando se discutía; qué presidente argentino tuvo más normas aprobadas; cuál fue la periodicidad de las sesiones en ambas cámaras en estos casi 4 años; presencias, ausencias y abstenciones a la hora de votar leyes y el uso de los DNU, Decretos de Necesidad y Urgencia, por parte del Ejecutivo Nacional, siempre comparado con distintas etapas políticas de nuestro país, entre otros tantos aspectos.

(El libro fue presentado el jueves 3 de octube en la Sala Delia Parodi, del Congreso de la Nación. En Bariloche, hasta que llegue a las librerías de la ciudad, "Gobernar en minoría, el karma de la gestión Cambiemos” (J.A.Di Mauro / Ediciones Corregidor) solo puede adquirirse a través de las plataformas especializadas en venta on line).

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet