"El DNU de Macri que nos toma por boludos"
Editorial de Roxana Arazi 30/10/19

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / El velorio del libre mercado de Milei / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación / El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión /


  ENTREVISTAS  30 de octubre de 2019
Entrevista a la Dra. Martha Olivera
"Cuando el rico piensa en el pobre, piensa en pobre". Así sin más, con una frase adjudicada a Eva Perón, la "abanderada de los humildes", la "Negra" Olivera ("Negra sólo para les amigues..."), una de las mujeres peronistas con más trayectoria en Bariloche dentro del Partido Justicialista y en la medicina del sector público, definió al movimiento de masas más importante de la Argentina que retornará al gobierno nacional a partir del 10 de diciembre próximo, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos/as), como Presidente y Vice Presidenta respectivamente. Escuchar acá:

Es “negra, peronista e hincha de la Academia”. Lo dice siempre. Se llama Martha Olivera. Es médica pese a que ya está jubilada. Digo “es” médica porque la profesión está marcada en su ADN, como lo está también el verdadero sentido de la “salud pública”. En su DNI biológico pareciera tener también el carnet de  peronista, algo que comenzó a gestarse dentro suyo desde que “Eva” (Perón) le obsequió sus primeras “guillerminas” cuando su mamá, que trabajaba de sol a sol y militaba el camino de los derechos laborales y quizás, sin saberlo, el de la igualdad de oportunidades para las mujeres, se vio obligada a dejarla cada día hasta el anochecer, en el Hogar para “niñas pobres” Saturnino Unzué, de Mar del Plata, creado por las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear, dos mujeres de la alta alcurnia de Buenos Aires. Posteriormente ese hogar refugio para quienes no pertenecían a la elite, devino en lo que se llamó “Instituto Saturnino Unzué”. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 2005 comenzó su recuperación para transformarlo, ya desde 2009,  en el actual Espacio Unzué, un centro cultural, de entretenimiento y recreación abierto a toda la comunidad.

La “Negra”, como sólo permite que la llamemos algunos/as que, por cierto, nos sentimos honrados/as, no solo es peronista. Se siente peronista desde el alma y por su sangre corre la marcha peronista. En Bariloche es un emblema de la bandera de justicia social y no hay marcha, actividad, acto, reclamo y/o lucha en la que no esté presente. Y como tal, siendo parte del pueblo laburante  y aunque sería ajustado a derecho que estuviese disfrutando de la tan merecida jubilación, durante estos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, “la Negra” estuvo en cuanta convocatoria se concretó en la Plaza de los Pañuelos - en tanto espacio de expresión pública - .

Portando la bandera de la APDH y de la CTA y también del Abuelazo Bariloche, un espacio que surgió como respuesta a las políticas de ajuste constante del macrismo para la tercera edad, la “Negra” dio batalla. Con frío, viento patagónico, nieve y lluvia, allí estuvo.

A partir de diciembre, tras el triunfo electoral del Frente de Todos/as, no dudo, se la verá radiante en cada plaza con sol!!!!

Escucharla no es solo comprender el sentimiento peronista. Es aprender qué significa el movimiento de masas más importante de Argentina y, por sobre todo, entender el verdadero significado de la Patria es el Otro/a.

Un placer entrevistarla, como tantas otras veces, en Café a la Turca!!

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet