Tarifas de gas y electricidad en el recambio gubernamental
Convocatoria Pacífica contra el abuso sexual infantil

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados /


  ENTREVISTAS  19 de diciembre de 2019
Cerro Catedral: ¿para todxs?
En Café a la Turca: la opinión de Ana Wiemann, Silvia Ana Devalle, Facundo Bottali, Adrian Mazzanti y Luis Suero del grupo "Vecinxs por un Cerro para Todxs", ante la decisión del Legislador rionegrino Alejandro Ramos Mejía (FdT) de desistir de la medida judicial para impedir la prórroga de la concesión del Cerro Catedral a la actual empresa CAPSA. Escuchar acá:

En noviembre de 2017 el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmó un acta acuerdo con CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A.), evadiendo el proceso licitatorio correspondiente, a través de la cual le otorgaba la prórroga de la concesión de la explotación del Cerro Catedral por 38 años más (hasta el año 2056) y aún cuando a la empresa le quedaban por delante 8 años hasta la finalización del contrato original.

La empresa, a cambio, ofreció  una inversión de 22 millones de dólares para “modernización” del centro invernal. Pero el centro de interés está en la cesión de 70 hectáreas para negocios inmobiliarios, pese a las limitaciones ambientales fijadas por Carta Orgánica Municipal que establece, por ejemplo,  el carácter inalienable de esas tierras.

A partir de ese momento, fueron muchas las voces que se alzaron para evitar lo que se consideró como una “entrega” de uno de los principales recursos naturales/económicos de la ciudad. En esa oportunidad, dos legisladores y dos concejales presentaron una medida cautelar ante la Justicia, avalada por más de 6000 firmas de vecinos y vecinas de Bariloche que se autoconvocaron en lo que se definió como “Vecinxs por un cerro para  todxs”.

Los entonces Legisladores rionegrinos Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro, y los Concejales barilochenses Ana Marks y Daniel Natapof, todos integrantes de los respectivos bloques del  Frente para la Victoria en ese momento (hoy Frente de Todos), fueron quienes oportunamente realizaron la presentación judicial.

Llamativamente, hace unos pocos días atrás, se conoció que el Legislador Ramos Mejía (reelecto para el período 2020 – 2025), desistió de continuar con la demanda de manera sorpresiva y sin notificárselo a quienes junto a él habían presentado la medida cautelar, tras reunirse a solas con los responsables de CAPSA y con el Intendente Municipal.

Ante esta situación la ex Legisladora Garro (MC) y los ex Concejales Marks y Natapof (MC), tras manifestar públicamente su “sorpresa” por la actitud de Ramos Mejía, decidieron sin embargo continuar con la presentación judicial. Pero ello no evitó el malestar de vecinos y vecinas que con sus firmas y con permanentes campañas para evitar la “entrega del cerro”, se sintieron “estafados en su buena fe” por quien dijo “representarlos” frente a este reclamo. Y si bien deberá aguardarse la decisión final de la Justicia, han decidido visibilizar su malestar y reiterar su “rechazo” a cualquier posibilidad de que dicho contrato sea autorizado.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet