Café a la Turca 22 de enero 2020
Ser empresario PyME en el interior de Argentina

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno baila en el Titanic / El relato fantástico de la derrota del déficit / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  / Día de euforia especulativa en la city / El caso del funcionario que fue designado y echado en el mismo decreto / Tras el feroz ajuste, un pequeño alivio: el Gobierno oficializó el bono para jubilados /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  17 de enero de 2020
Primer Café a la Turca del 2020
El 15 de enero de 2020 regresamos al aire de FM Horizonte Bariloche (94.5) con el primer "Café a la Turca" del ciclo 2020. Los protagonistas fueron Ricardo "Pochi" Rimoldi, empresario de Bariloche y de Mendoza y Santiago Kalinowski, lingüista y lexicógrafo. Podés escuchar el programa completo acá:

En este primer "Café a la Turca" (miércoles de 18 a 20 horas por FM Horizonte Bariloche - 94.5 del dial local - y que se puede escuchar en directo y/o a demanda por esta misma web), hablamos con el empresario Ricardo "Pochi" Rimoldi, propietario del Grupo Alliance S.A.S. que nuclea a las discos By Pass, Cerebro, Roket y Genux y al Salón de Eventos BEC - Bariloche Eventos y Convenciones (Bariloche) y de Finca San Gerardo, producción de aceite de oliva (Mendoza) sobre la situación de las PyMEs durante el gobierno anterior (Cambiemos) y las expectativas depositadas en la actual gestión del Frente de Todxs; la realidad del turismo estudiantil en Bariloche, que denostó en el último año una caída que ronda el 40 %; los inconvenientes para exportar productos como aceite de oliva desde Argentina y sobre distintos aspectos vinculados a las políticas para el sector empresarial desde las órbitas provincial, municipal y nacional.

Luego, Santiago Kalinowski, lingüista y lexicógrafo, Director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y filológicas de la Academia Argentina de Letras, brindó su mirada sobre el lenguaje inclusivo. Para el investigador la inclusión de la "e" en el lenguaje no es una discusión gramatical sino que se trata de "una lucha que disputa privilegios" y que visibiliza "la desigualdad de género en la sociedad".

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet