A un paso del abrazo, pero...
Café a la Turca, miércoles 12 de febrero 2020.

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Fondos recortados / Trabas para exportar / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / El velorio del libre mercado de Milei / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación /


  TURISMO  18 de febrero de 2020
Lammens: “Ver a Santos, un ex funcionario macrista del otro lado del mostrador, me llama mucho la atención”.
El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, opinó que le “llama mucho la atención ver del otro lado del mostrador, promocionando otros destinos para que vayan los argentinos” al ex Secretario de dicha cartera durante la gestión de Mauricio Macri (2015 – 2019), Gustavo Santos, recientemente designado representante de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur). Y resaltó: “su trabajo no sería hacer algo por la Argentina. Justamente está trabajando para otro país”.

Lammens arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Bariloche, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, junto al Presidente de la línea de Bandera, Pablo Ceriani, y al CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, para formular importante anuncios de cara a la próxima temporada invernal en la ciudad cordillerana.
Las declaraciones sobre el ex Secretario de Turismo de la Nación obedecieron a una consulta periodística referida a cómo interpretaba que alguien que durante 4 años había tenido la responsabilidad de impulsar la actividad turística a nivel nacional, industria que no estuvo ajena a la crisis económica estructural del país con las consecuencias consabidas, hoy esté trabajando en la difusión de otro destino con posibles impactos negativos en la captación del mercado interno nacional, al tentarlo con viajes al exterior. “Su trabajo no sería hacer algo por la Argentina. Justamente está trabajando para otro país”, sentenció Lammens luego de haber mencionado que le llamaba la atención ver a Gustavo Santos ”sentado del otro lado el mostrador”.

 

Tras recordar el “momento complejo” que atraviesa la Argentina como consecuencia de la “deuda pública contraída” por el gobierno de Cambiemos, el flamante Ministro de Turismo y Deporte de la Nación reforzó la intención del Gobierno Nacional de “hacer conocer nuestros destinos nacionales en el mundo y a través del turismo fomentar el ingreso de divisas al país”, para lo cual instó también al sector privado a sumarse en el esfuerzo, tal como reza el slogan de la gestión Fernández Fernández: “Argentina unida”, como “única forma” de sacar al país adelante.

 

Consultado sobre cómo heredó su cartera de trabajo, Lammens las calificó como de “situaciones complejas”, pero prefirió referirse a la tarea por delante haciendo especial hincapié en que el turismo es “una herramienta indispensable en el desarrollo económico de los pueblos y para la reactivación comercial”, y que desde su ministerio sumarán todo el esfuerzo y trabajo necesarios en el marco del “proceso de crecimiento del país” que encara el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Destacó ademas que los planes de vaciamiento que tenía como objetivo el gobierno anterior con Aerolíneas Argentinas "han llegado a su fin con la nueva gestión y queda a las claras, como ejemplo, el anuncio hoy en Bariloche de dos vuelos seamanales a San Pablo, que representan el espíritu de esta nueva conducción, tanto de Aerolíneas como del país: traer más turistas y que nos conozcan cada vez más en el mundo", al tiempo que destacó que "en FITUR (la feria de Madrid llevada a cabo en enero) se anunció el incremento de 7 a 10 vuelos semanales, con el mismo objetivo, dejando bien en claro cual es el camino a seguir".

En relación a las low cost y ante la posibilidad de reglamentar que estas realicen vuelos a destinos menos rentables o poco turísticos, dijo que es una evaluación que está llevando a cabo Transporte, pero en su caracter de ministro de turismo sostuvo que "es necesario incrementar la conectividad, eso lo sabemos, Aerolíneas cumple una función importante no sólo con el turismo sino una función social en rutas que no resultan rentables, en ese sentido planteamos reglas claras y de igualdad a la hora de competir".

En cuanto a la situación por la renovación contractual del cerro Catedral dijo que siguen las instancias de cerca pero evitó emitir opiniones dado que el tema está judicializado. Al tiempo que destacó que "Entiendo que es un tema que lo está llevando adelante la provincia de Río Negro y la municipalidad de Bariloche, pero me parece de sumo interés que haya inversiones. Las inversiones privadas son muy importantes y hay que cuidarlas".

En la ocasión el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció para Bariloche “dos vuelos semanales directos desde San Pablo (Brasil) sin escalas, entre el 1ro de julio y el 15 de agosto” período de mayor afluencia de turistas de ese destino emisor. Ello implicará “14 vuelos con 2300 pasajeros” sólo durante ese mes y medio, además de los que arribarán a Bariloche a través de “los vuelos en conexión con San Pablo”. Por otra parte anticipó la intención del actual gobierno de iniciar un “proceso de crecimiento” aerocomercial, “principalmente con vuelos hacia el Sur (de Argentina)” y no descartó que Bariloche se convierta en un “Hub de distribución y/o receptivo”, aunque aclaró que se trata de una “planificación a largo plazo”.

Por su parte Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, tras confirmar que a partir de la fecha el Aeropuerto de Bariloche integra la categoría “Brasilian Friendly”, lo que implicará “acciones directas para el público brasileño; productos de su interés y material y cartelería en portugués, para que se sientan como en su propia casa”, anunció que las obras de remodelación que se están realizando en la estación aérea cordillerana, “estarán finalizadas para esta temporada invernal”. Si bien las refacciones y remodelaciones se vienen realizando desde hace tiempo atrás, anticipó otras novedades tales como “un hall de entrada para el check-in; otra manga que permitirá que puedan arribar más aviones por hora; un sistema de equipaje mucho más ágil y cambios en el área comercial”.

Durante su corta estadía en instalaciones del Aeropuerto de Bariloche, al que arribó y del que partió en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, el Ministro Lammens estuvo acompañado por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Velez; el senador Nacional Martín Doñate; el diputado Nacional Martin Soria; el jefe del Aeropuerto local, Víctor Medo; legisladores provinciales; concejales municipales; funcionarios del Ejecutivo Municipal y Provincial y referentes de las Cámaras empresariales de la ciudad.

Por Roxana Arazi P/ Turismo530.com desde Bariloche  (http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=58465 )



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet