"Hacerse cargo..." / #CaféALaTurcaExpress27/04/2020
Frutas y verduras para los chanchos. ¿Y para la gente??/ #CaféALaTurcaExpress24/04/2020

Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El consumo, en baja / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / El Gobierno baila en el Titanic / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" / El relato fantástico de la derrota del déficit / General Motors volvió a paralizar su planta en Santa Fe / Yacyretá: un centenar de despidos y fuerte preocupación por los planes del gobierno para la hidroeléctrica / Dramática caída de la actividad metalúrgica: 17,7% interanual en marzo / Empleo: solo 2 de cada 100 empresas evalúa contratar personal  / Día de euforia especulativa en la city /


  INTERÉS GENERAL  24 de abril de 2020
Campaña solidaria de UNRN para costear internet a los estudiantes de menores recursos
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) solicita a la sociedad rionegrina su apoyo para solventar los gastos de conectividad de los estudiantes de menores recursos y así poder continuar con la modalidad virtual de enseñanza en esta situación de crisis.
Aquí el spot:

Desde este viernes 17 de abril 2020, la Universidad Nacional de Río Negro recepcionará donaciones económicas para atender las necesidades de estudiantes con dificultades vinculadas al acceso a internet, necesario para hacer efectiva su cursada en modalidad virtual.

La iniciativa de la Universidad, denominada “Tu donación nos conecta. El futuro de un/a estudiante es el futuro de todos”, tiene por objetivo alcanzar 1000 donaciones a razón de 1000 pesos mensuales, durante 12 meses, para solventar el abono de la conectividad a internet de 1000 estudiantes universitarias/os.

“Luego de haber relevado la situación del estudiantado en relación a sus capacidades de acceso a internet y de los recursos tecnológicos con los que disponen, la Universidad sumó esta campaña de padrinazgo educativo a la serie de acciones y medidas que viene implementando para garantizar a la población estudiantil con menos recursos, su continuidad en el cursado a través del Campus Bimodal; una medida fundamental para asegurar el derecho a la educación pública”, señaló el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello.

Los padrinos pueden ser donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen un apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes universitarios, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria, que ha obligado a todo el sistema educativo a migrar sus contenidos y sus herramientas de enseñanza aprendizaje a la virtualidad.

“Desde las Universidades Públicas estamos haciendo un esfuerzo magnífico para asistir a la sociedad, a través de distintas acciones de voluntariado y préstamos de equipamiento o producción de insumos sanitarios. Las Universidades tenemos vocación por ayudar y ser solidarios. Pero en este contexto, es la propia comunidad universitaria la que también necesita ayuda. Es necesario que la asistencia que damos -por ejemplo a través de becas de ayuda económica- aumente, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar por falta de recursos. No solo la colaboración monetaria ayuda, sino la compañía, la contención y el acompañamiento moral son esenciales“, aseguró el Rector de la UNRN.

Al mismo tiempo, la UNRN solicita a aquellos estudiantes que no han podido ser contactados para relevar su situación, se pongan en contacto con el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN, a [email protected] o al celular +54 9 2920 206038 para conocer su situación y así poder atenderla.

En simultáneo, la UNRN pondrá en marcha una Asignación Estímulo a la Educación Bimodal, una asignación destinada a solventar total o parcialmente la conexión a Internet que permita a los/las estudiantes de recursos económicos insuficientes, que resulten beneficiarios/as, el acceso a los servicios y materiales alojados en el Campus Bimodal de la UNRN. La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN gestionará la asignación de este tipo de beca.

Lo padrinos pueden ser donantes individuales, empresas u organizaciones que con su apoyo económico, le dan a muchos estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria.

Dónde y cómo hacer las donaciones:

* Depósito o transferencia bancaria 

Las donaciones en dinero deberán realizarse, a nombre de la UNRN (CUIT 30-71042742-5), en la cuenta CC 299-299002121-001 del BANCOPATAGONIA CBU 0340299500299002121017, mediante:

1. Depósito bancario por ventanilla o terminal electrónica.

2. Giro o transferencia bancaria.

A efectos de identificar al donante y emitir el comprobante correspondiente, el donante deberá informar a la UNRN, en forma fehaciente, su donación a [email protected], atención Señor Tesorero: Andrés Roumec, incluyendo Comprobante bancario, Razón Social y Número de DNI/CUIT.

 

* Mercado Pago

Con tres opciones de pago con tarjeta de débito o crédito: 

Donación de $ 1000. 

Donación de $ 6000. 

Donación de $ 12.000. 

Los donantes puede indicar que destinan lo donado a estudiantes de determinada localidad y/o carrera. 

Consultas para donaciones a los siguientes teléfonos:

2920 442054 ó 442010. Whatsapp:  +54 9 2920 50 1898.

(Fuente: Directora de Comunicación Institucional /Universidad Nacional de Río Negro)

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet