Sobre los anticuarentena y los inmunes a todo / Café a la Turca Express 27/05/2020
Nación elabora una "nueva batería de medidas económicas" para las PyMEs de turismo / Café a la Turca Express 26/05/2020

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA / Facilidades de pagos al exterior para pymes importadoras /


  INTERÉS GENERAL  27 de mayo de 2020
"...llegará el día / que no quemen sus recuerdos / que se apagará el dolor..."
Doce amigos desparramados por distintas ciudades del país y del mundo, pero con un lazo inalterable a pesar del tiempo transcurrido, grabaron un cover de "Personalmente", uno de los temas musicales de mayor éxito del grupo argentino "Las Pelotas". Esta versión llegó hasta los oídos de la bajista Gabriela Martínez, quien lo compartió en las redes de la banda de rock.

Son 12 amigos. Se conocen desde la infancia y compartieron escuelas, barrios, juegos, adolescencias, salidas y si bien Bariloche no es el lugar de nacimiento de todos ellos, fue el punto de encuentro grupal en varias oportunidades y es indudable que esta ciudad cordillerana cobija muchas de sus vivencias compartidas.

“Los 12” crecieron. Cada uno fue andando su camino, construyendo presentes y planificando futuro. La vida los desparramó por distintas ciudades del país y  del mundo. Pero todos tienen algo en común que no están dispuestos a resignar: la amistad. Ese sello inalterable que imprime historias de vida en conjunto, escritas de alegrías, tristezas, proyectos, complicidades, sueños…

Hoy todos son adultos, pero ese lazo continúa inalterable aunque las distancias geográficas eviten los encuentros cercanos con frecuencia y una pandemia de la que jamás imaginaron ser partícipes, les impida pensar en el próximo abrazo cuerpo a cuerpo. Aceptan que la virtualidad, en estos tiempos, se ha vuelto aliada de los afectos y a través de esa forma alimentan su vínculo y proyectan el día en que el #Covid19 disponga que ya sea tiempo de abrir las puertas y correr en búsqueda de ese instante que amalgama sentimientos.

En esa forma de encuentros sin abrazos, pero con caricias en palabras y gestos, “los 12” se reunieron hace unos días - como tantos otros - pero en esta oportunidad le pusieron música, imagen y creatividad. Cada uno aportó lo que quiso; no había reglas, ni exigencias, ni protagónicos. “Los 12” son uno cuando se reconocen en el otro. Así salió “Personalmente”, el cover de uno de los temas más populares de Las Pelotas que los hizo ser ellos mismos en modo #Cuarentena. Lo editaron;  lo subieron a youtube y el video voló, como suele hacerlo la música traspasando fronteras, hasta llegar a oídos de Gabriela Martínez, bajista de Las Pelotas, quien no dudó en compartirlo en las redes oficiales del reconocido grupo argentino de rock (https://instagram.com/laspelotaspage?igshid=xl7z8e18jnpp / https://www.facebook.com/LasPelotasPage/ )

“Los 12” son:

* Alejandro Miglino (ruidos con la boca): nació en San Pablo, Brasil, pero se crío en Bariloche y actualmente reside en Londres, Reino Unido.

* Mariano Warner (chancletas, pezuñas y coros): nacido en Bariloche con residencia actual en Bs As.

* Juan Bautista Warner (bajo), nacido en Bariloche y con residencia actual en Bs As.

* Lucas Comesaña (percusión) nacido y residente en Bariloche.

* Juan Pablo Pagano (Ukelele y coros), nació en Carmen de Areco (BsAs) y  ahora reside en Tandil (BsAs)

* Marcos Coy (palitos y coros), nacido en Carmen de Areco (BsAs) y con residencia actual en Bs As.

* Pablo Amalvy (chasquido dedos), nació en Bariloche y  reside actualmente en Bs As.

* Juan Pablo Bravo (voz, guitarra y coros), nació en Bariloche, con residencia actual en Bs As. * Joaquín Pérez Tripodi (voz), nacido y criado en Bs As.

* Adrián Trolio (guitarra, coros), nacido y residente en Bs As.

* Diego Bravo (responsable de la edición de sonido), nacido en Bariloche y residente en BsAs.

* Emilio Vidarte (responsable de compaginación de imágenes), nació en Bariloche y reside actualmente es España .

Hoy, en tiempos de virtualidad, “los 12” comparten con quienes gusten este cover de “Personalmente”, un recuerdo de sus tiempos de “encierro” pero con esa impronta propia de quienes se vuelven hermanos de la vida y que si bien creen “que todo esto es una locura”, saben también “que llegará el día / que no quemen sus recuerdos / que se apagará el dolor…”

https://www.youtube.com/watch?v=siq3zBgoEG8&feature=youtu.be

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet