2010 - 17 junio - 2020: 10 años de dolor
¿Cuánto dura la paciencia?

Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Seguir perdiendo pero no tanto / El velorio del libre mercado de Milei / La inflación mayorista fue de 5,4% en marzo / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene / Con Milei la carne se convirtió en un lujo inalcanzable / Sube la deuda en pesos / Los aumentos de la luz para 2025 / Prepagas: el Gobierno anunció que deberán retrotraer los aumentos superiores a la inflación / El FMI pronostica 150 por ciento de inflación y más recesión / Milei se despide de la "V" y camina a una "L" / Despidos y suspensiones en la industria textil /


  ACTUALIDAD  16 de junio de 2020
Adivina adivinador. ¿Jugamos?
3,6 millones pesos se abonó para un “parador” en la base del Catedral, pero ¿a quién, cómo y a qué valor el m2 se otorgó la obra que, según anunció el EAMCEC, se realizó con “fondos propios” / Café a la Turca Express 16/06/2020/ Podés escuchar acá

Pocos días atrás el EAMCEC (Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral), el organismo que tiene como tarea fiscalizar la concesión del centro de deportes invernales de Bariloche informó, a través de una escueta gacetilla de prensa, la “concreción de un nuevo parador” para los pasajeros del servicio de transporte urbano de pasajeros, ubicado en la base del mismo.

En la nota se cita un proceso de “licitación” y se brindan detalles de su “comodidad y confort”, pero no se informa en ningún momento, pese a contener declaraciones textuales del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, en su carácter de Presidente del Directorio del EAMCEC, quiénes se presentaron al llamado a licitación, ni los detalles de la misma, ni los datos de la empresa que finalmente accedió a la obra que demandó una “inversión de 3,6 millones de pesos”.

Desde este medio intentamos obtener los datos antes enumerados, pero al día de hoy – 16 de junio de 2020 – y tras haber solicitado los mismos a través del correo electrónico del área legal del ente fiscalizador, tal cual se nos indicó, sólo obtuvimos como respuesta (vía wp y de manera extraoficial) que la empresa es “Alto Impacto” y que “no fue una licitación sino un concurso de precios”..

Escasa información y varias inquietudes además de las mencionadas. Por ejemplo, cantidad de metros cuadrados construidos – con todos los servicios que incluye - para poder conocer también en detalle, cómo se llega a la cifra de 3,6 millones de pesos.

Por el momento, mientras continuamos aguardando la información oficial, que tampoco figura en la desactualizada página el Ente (http://www.cerrocatedral.gob.ar/), compartimos a continuación y de manera textual, la información brindada a través de la gacetilla de prensa….

“A las tareas habituales de control y fiscalización que lleva adelante el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral, se suma la concreción de un parador que brindará comodidad y confort a los pasajeros del servicio de colectivos que arriban o salen del complejo turístico.

Ubicado en la playa principal de estacionamiento del cerro, la construcción, que demandó una inversión aproximada a los 3,6 millones de pesos, posee rampa de accesibilidad, baldosas podotáctiles, calefacción, cargadores de teléfono, pantalla solar y canaletas antihielo y nieve, servicios que mejorarán ostensiblemente la calidad de atención de los usuarios.

Dentro de los objetivos, en su planificación, se priorizó que el parador fuera autosustentable y respetara los estándares de calidad con los que trabaja el EAMCEC. Se arribó de esta manera, a un espacio que genera su propia energía con paneles solares, brinda agua caliente, 220v de tensión, puestos para cargar celulares y dos zonas delimitadas que simplifican el movimiento interno, una de ascenso y otra de descenso de pasajeros.

Marcos Barberis, presidente del Directorio expresó "El año pasado tomamos la determinación de generar un espacio que optimizara los servicios que se brindan a una franja muy importante de visitantes que se trasladan en colectivos. Con fondos propios del Ente y la correspondiente licitación,  se llevó adelante la obra y ya está lista para que, cuando las condiciones lo permitan, pueda ser utilizada. Este parador se suma a las incorporaciones en maquinarias y vehículos que vamos haciendo, para optimizar el cumplimiento de las tareas  que realiza el Ente de referidas al control y fiscalización en los servicios e instalaciones que se brindan en el Complejo Cerro Catedral".

(Fuente: Prensa EAMCEC / Sin firma)

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet