Café a la Turca, miércoles 24 de junio 2020
Los que se creen inmunes a todo…

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados /


  ACTUALIDAD  25 de junio de 2020
Apertura corredor Samoré -Integración Austral
Lo que tenés que saber. Escuchar acá:

Tras la modificación a la Disposición Nacional 2437/2020 ( https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/230994/20200622 ) a través de la cual Migraciones autoriza el ingreso a territorio argentino de ciudadanos chilenos por el Paso Cardenal Samoré y otros dos pasos del sur argentino y ante las confusiones que se generaron,  este medio consutó a la Delegada de Migraciones en Bariloche, María Rosa Dupin.

Al respecto expresó que la nueva disposición indudablemente ha generado algunas confusiones, pero aseguró que “se trata de una medida que lo único que agrega  es el corredor Samoré -integración Austral”. A partir de la misma  “los ciudadanxs chilenxs que estén varados en alguna ciudad del sur de Chile y tengan que regresar a sus domicilios pasando por territorio argentino, como por ejemplo desde Puerto Montt hacia Puerto Arenas, ahora  podrán hacerlo también por el corredor  Samoré Integración Austral”.

De todas maneras, según lo expresado por Dupin, “todas las personas que deban hacerlo, deberán indefectiblemente tramitar el permiso de circulación de excepción a través de Cancillería, organismo que será el responsable e autorizar o denegar el mismo y no podrán alojarse  ni realizar visitas en el recorrido dentro de Argentina”.

Dupin agregó que “no hay cambios en el ingreso, es decir, no se admiten turistas o reingresos. Solo es para personas que deban hacer Chile-Chile, en tránsito, igual que hasta ahora pero con otro circuito y que esta medida no incluye a ciudadanos argentinos varados en el vecino país”.

Para llevar "tranquilidad a la población”, horas despuès de conicida esta medida, se emitió el siguiente comunicado oficial.

"En virtud de trascendidos en medios locales relacionados con el Paso Cardenal Antonio Samoré, entendemos conveniente comunicar lo siguiente a fin de que el lineamiento sea interpretado en forma correcta.

En la Disposición 2437/2020 referida, se INCORPORA al Paso Internacional Antonio Samoré cómo un punto más de acceso y conexión para el tránsito Chile - Chile, a los ya existentes y autorizados en la Disposición 1711 del 18/03/2020, en el marco del Convenio Argentino-Chileno de Transporte Terrestre en vigencia del año 1974, que vincula dos puntos de un mismo país utilizando el país del otro. No se abre al tránsito general y normal.
 
Ello así, a condición de reciprocidad para que de esta manera podemos también unir territorio argentino en forma terretre (Tierra del Fuego) a través de la República de Chile entre otras condiciones.
 
No hay innovación en este sentido. Todos los ciudadanos chilenos o residentes en Chile (carga o pasajeros) que transiten desde Chile, y hacia Chile deben solicitar la autorización por los canales consulares instituidos y cumplir con todas las normas e instrucciones cómo se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.
 
Por ello, la norma implica que se han restringido y nombrado sólo los pasos mencionados (Samore, Huemules y el Paso Integración Austral) para que se realice el transito en esta modalidad de corredor.
 
Se busca ordenar el flujo instituido por puntos específicos del corredor, condicionando el mismo a la RECIPROCIDAD y al cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la Argentina.
 
Cómo dato estadístico podemos mencionar que en lo que va de este proceso excepcional sólo se autorizaron 32 ingresos en tránsito a través de la Argentina".

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet