Aumento de adicciones y suicidios en contexto de #Pandemia
"Por la salud mental de todos, espero que ésto pase pronto"

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  INTERÉS GENERAL  25 de junio de 2020
FilaLibre, una APP tucumana para facilitar el distanciamiento social
Una aplicación que permite gestionar turnos sin necesidad de exponerse. Escuchar acá:

Federico Silva es periodista y como se define él mismo, “autodidacta tecnológico”. Con otros jóvenes tucumanos crearon una aplicación (APP) destinada a evitar las largas filas en comercios, entidades bancarias y todo sitio en el que sea imprescindible mantener el distanciamiento social para evitar contagios por Covid 19. Por medio de notificaciones la aplicación avisa a los usuarios cuándo está próximo su turno.

“La gente gestiona su turno en una fila digital; la aplicación le arroja su turno y le aparece en tiempo real en cuánto tiempo la atenderán, lo cual facilita que la persona elija dónde prefiere esperar hasta que le llegue su turno”, explicó.

Esta sencilla aplicación, https://www.filalibre.com/,  no sólo es de utilidad para transformar digitalmente las filas sino que según explicó  “sirve también para rastrear los contactos directos en caso de que alguna persona que haya estado en cierto momento en alguno de los sitios donde funcione la APP, haya desarrollado la enfermedad”.

Si bien los usuarios no brindan ningún dato personal, al ser una APP para utilizar en celulares, quedan registrados en el sistema sus números telefónicos y es a partir de los mismos desde donde consideran factible rastrear a todas las personas que hayan estado en el mismo lugar en el que se pueda haber detectado un caso Covid positivo.

Con esta iniciativa buscan llegar a todas las ciudades interesadas en poder aplicarla de manera institucional o individual y no descartan presentarla ante las autoridades del gobierno nacional, aunque como expresó Francisco, “no nos es sencillo” llegar hasta los responsables de la toma de decisión.

Lejos de importarles un “rédito comercial”, los desarrolladores buscan principalmente “colaborar en esta situación” extraordinaria aportando una novedosa y sencilla aplicación para reducir las esperas en las largas filas”. Además, cabe destacarlo, es una APP gratuita para los usuarios.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet