El hambre jamás debiera estar sujeto a la burocracia
FilaLibre, una APP tucumana para facilitar el distanciamiento social

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  ENTREVISTAS  25 de junio de 2020
Aumento de adicciones y suicidios en contexto de #Pandemia
El 26 de junio 2020 se llevará a cabo una conferencia sobre “Adicciones en la era del COVID-19”, con participación libre y gratuita. Escuchar acá:

La Dra. Romina Capellino es médica especialista en Psiquiatría, Magister en Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro  y forma parte del Grupo de Discusión de Neurociencias del Centro Atómico Bariloche (GDN). Este 26 de Junio 2020, en el marco de las actividades organizadas en el mundo por el  “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de drogas”, coordinará la conferencia virtual “Adicciones en la era del COVID-19”, de la que participarán destacados especialistas en el tema, entre ellos, la Dra. Nora Volkow, médica psiquiatra e investigadora, Directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA, Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos. La apertura estará a cargo de la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

La misma está destinada principalmente a profesionales de la salud, docentes, padres y madres, pero al ser de acceso libre y gratuito, podrá participar toda persona interesada en el tema. Para ello deberán inscribirse a través de la red social Facebook de APASA o mediante el link https://cutt.ly/EyXebny y código QR. Se otorgarán certificados de asistencia.

En declaraciones a #CaféALaTurca, la Dra. Capellino anticipó algunos aspectos que serán abordados durante la conferencia, haciendo especial hincapié en el notable incremento "principalmente en el consumo de alcohol y tabaco", durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se vive en el mundo a raíz de la pandemia por Covid 19.

De la misma forma se refirió también al aumento de los casos de suicidio en contexto de aislamiento, que fuera de esta situación extraordinaria, sigue siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes a nivel global, con un promedio de una muerte cada 40 segundos.

 

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet