Bariloche de ASPO a DISPO. Pero sin explicaciones a la comunidad.
Aumento de adicciones y suicidios en contexto de #Pandemia

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  ACTUALIDAD  26 de junio de 2020
El hambre jamás debiera estar sujeto a la burocracia
Tener que viajar en este contexto para poder retirar la tarjeta “Alimentar”... Café a la Turca Express 26 de junio 2020. Escuchar acá:

Los inconvenientes para retirar la tarjeta “ALIMENTAR”, comienzan a visibilizarse. Nación le delegó la implementación del programa correspondiente a la provincia (Río Negro). Los representantes en Bariloche aseguran que hacen todo lo posible para que los “beneficiarios”, accedan rápidamente a la misma y puedan comenzar a utilizarla. 

Pero hay cientos de personas que no pueden acercarse hasta Bariloche para retirarla y es un trámite que deben realizar de manera persona. El nombre del programa me parece que define el objetivo de la misma y, por ende, la urgencia.

En la delegación local de La Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Social, aseguran que hacen “todo lo posible”, inclusive viajar hacia la Línea Sur para acercárselas en mano a quienes no pueden viajar hasta Bariloche. Pero “el Covid, la nieve, el aislamiento, las distancias, los cambios de domicilio no informados,  los celulares que se quedaron sin crédito”, etc, etc, etc, todo motivos entendibles, no alcanzan para dar respuesta a quienes solo disponen de esa tarjeta, que además es intransferible, para poder comprar alimentos.

Luego de varias horas de intento para buscar la información  que me había comprometido a trasladar a una vecina que estaba tratando de ayudar a una “mamá de la Línea Sur”, y después de haberlo hecho público en esta columna radial, la información llegó a mi teléfono…

Me parece necesario recordar que visibilizarlo al aire fue prácticamente una obligación, porque la primera respuesta oficial fue a través de un “flyer “en el que indicaban que la forma de comunicarse para cualquier consulta, era escribiendo un “correo electrónico”…

Es entonces en ese preciso instante donde la bronca se apodera de cualquier persona con sentido común y empatía, que sabe que internet no llega a todos los parajes de la provincia y que, aunque llegue el servicio, si están esperando una tarjeta “Alimentar”, raro es que puedan pagar un abono para acceder al mismo.

Horas después de hacerlo público, finalmente la información llegó a mi teléfono y, de inmediato, se la trasladé “a la vecina que buscaba ayudar a la mamá”.

La comparto también aquí para que si alguien conoce a alguna de las personas de la larga lista de “beneficiarixs” que aún no pudieron retirar su tarjeta, por favor se la haga llegar.

“La delegación de Desarrollo Humano, ubicada en Ruiz Moreno y Albarracín, está abierta de lunes a viernes de 9 a 13 hs, exclusivamente para entregar tarjetas ALIMENTAR. Tenemos los padrones de Bariloche, El Bolsón, El Manso, Ñorquinco, Jacobacci y algunos parajes de la zona andina. Los teléfonos se atienden en el mismo horario (9 a 13 hs):  fijo 4428617  / celular con wp: 294 4 62-7021”. (Fin del comunicado)

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet