DISPO en Bariloche: más dudas que certezas
El hambre jamás debiera estar sujeto a la burocracia

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva baja del dólar bursátil / Continúa la caída de consumo de la población / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / Otra derrota de los salarios / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes / Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados / Suba del gas en 2024: el análisis e impacto en hogares y PYMES /


  ACTUALIDAD  29 de junio de 2020
Bariloche de ASPO a DISPO. Pero sin explicaciones a la comunidad.
Café a la Turca Express 29/06/2020. Para escuchar a demanda, click acá:

Durante esta jornada Bariloche se vio sorprendida por el anuncio de un Decreto Nacional, y su correlato en una Resolución del gobierno de Río Negro, por el cual se habilita a la ciudad a pasar de ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), pese a que hasta el día anterior, de acuerdo a la información oficial del MInisterio de Salud de la provincia y a la declaraciones públicas del Intendente Municipal, Gustavo Gennuso, existía "circulación comunitaria".

Pero antes de esta jornada, también los barilochenses se vieron soprendidos con la presencia del camión de exteriores del canal de televisión TN (CABA), en la base del cerro Catedral. El mismo móvil al que se le prohibió permanecer en las localidades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. ¿Quién autorizó?. ¿Por qué motivos, más aún existiendo un corresponsal con domicilio permanente e Bariloche?. Preguntas que hasta el momento han encontrado respuestas sin demasiado sustento.

Mientras tanto, el gobierno provincial, justificó el paso de ASPO a DISPO, en la siguiente comunicación oficial:

 

 

COVID-19: amplían las actividades permitidas en 12 ciudades rionegrinas

A partir de hoy, se suman actividades permitidas en 12 ciudades rionegrinas. La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud en base a los parámetros sanitarios y epidemiológicos correspondientes y alcanza a Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy, Fernández Oro y Campo Grande.

Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos.

Esta determinación fue confirmada por la Gobernadora Arabela Carreras a los Intendentes a través de una videoconferencia, y será oficializada en las primeras horas a través de la publicación de las correspondientes resoluciones.

En el caso particular de Bariloche, la ciudad salió de estar en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligotorio), mientras que en las restantes además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esta flexibilización.

En su diálogo con los Intendentes, la Gobernadora Arabela Carreras remarcó que esta apertura a partir de la situación epidemiológica de estas ciudades “es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia”.

Destacó además el compromiso de las Intendentas y los Intendentes que trabajan permanentemente junto a los equipos de salud y los hospitales, con una colaboración total.

(Fuente: Comunicación Gobierno de Río Negro)

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet