#quedateenlaescuela - porque ésto va a pasar...
Muchos somos

Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los empleos van a continuar bajando" / Suspenden la percepción de impuestos para la importación de alimentos y medicamentos / Cuota simple: reducen la tasa de interés / El e-commerce sigue creciendo pero se preocupa por la caída del consumo / Tercer mes de caída para las Pyme / El consumo de carne vacuna en el tobogán / Con el dólar estable, la fiesta especulativa estuvo en la Bolsa / Al tarifazo lo define el lobby, no el costo / Alquileres dolarizados en CABA / Las diferencias entre Milei y Caputo sobre qué hacer con el dólar y los precios / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el lunes 18 de marzo /


  ACTUALIDAD  21 de julio de 2020
Cerro Catedral para 7500 residentes
Café a la Turca Express - lunes 20 de julio 2020 - para escuchar a demanda. Click acá:

Este lunes, el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC) llamó a conferencia de prensa para anunciar el protocolo Covid-19 a implementar a partir de la apertura del centro de esquí de Bariloche, prevista en principio para el miércoles 22 de julio y que en esta jornada se postergó, por las actuales condiciones climáticas, hasta el jueves 23.

 

Durante esa convocatoria a los medios de prensa, el Presidente del Directorio del EAMCEC y Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, el Gerente General de Catedral Alta Patagonia (CAPSA), Manuel Pérez Diez, el Presidente de  la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard ( AADIDES) Martín Bacer, el Presidente de la Asociación Empresarial del cerro Catedral, Néstor López Dávalos y el Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés, anunciaron “la etapa 0, denominada de entrenamiento, de cara a una posible apertura del Cerro Catedral a partir del mes de agosto”.

 

Sobre el "protocolo" que indicaron haber elaborado junto a CAPSA y que incluyó a un profesional de la salud que trabaja para la empresa, sólo precisaron que fue elevado al COE, Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad para su evaluación y que básicamente consiste en "mantener el distanciamiento social; utilizar tapabocas y/ o barbijos y no compartir comidas ni bebidas". No fueron más que esas las explicaciones que ofrecieron en una rueda de prensa que no invitó a formular preguntas por parte de los trabajadores del sector.

 

Una vez concluido lo que en realidad fue sólo una exposición a cago de los directos interesados en la apertura del centro de deportes invernales de Bariloche, algunos periodistas presentes en el palacio municipal pudieron conversar con los referentes de las instituciones que realizaron el anuncio. Pero sobre el protocolo específicamente y sobre cómo se procederá, por ejemplo, en caso de que a partir de la apertura de la montaña se genere un foco de contagio de Covid -19, no hubo ninguna respuesta concreta.

 

A un día del anuncio, la ciudad de Bariloche cuenta con 14 nuevos casos confirmados y 34 camas con respiradores ocupadas al día de hoy, 21 de julio 2020, según respondió a la consulta de este medio la Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Dra. Mercedes Iberó.  Con estas estadísticas, cuyo gráfico oficial ilustra esta columna, el apuro en la apertura del cerro Catedral resulta, de mínima, una decisión apresurada por parte de las autoridades municipales y sanitarias. Como tantas otras que han sabido tomar en medio de esta #pandemia y que siguen siendo cuestionadas por gran parte de la comunidad.

Resta, como dato de relevancia, saber también quién fue la autoridad que autorizó el "protocolo" anunciado pero del que se sabe poco y nada.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet