Otra forma de aplaudir / Serie Imprescindibles
Café a la Turca, miércoles 09 de septiembre 2020

Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El salario por la escalera y los alimentos por ascensor / Movistar aumenta un 9,9% / Los restaurantes, del lleno total a un parate histórico / Mabe echó a 200 empleados en Luque, el pueblo cordobés donde Milei ganó con el 82% de los votos / Advertencia por la deuda de los emergentes / Georgieva sigue cinco años más / Leve repunte de los dólares financieros / Cae demanda de naftas / Como si faltara crisis, ahora llegó chicharita / Proyecto para regular el alquiler por Airbnb en CABA / Facilidades de pagos al exterior para pymes importadoras /


  ENTREVISTAS  10 de septiembre de 2020
Proyectar la "terminalidad de la educación secundaria en tiempos de Covid-19”
Entrevista exclusiva de Café a la Turca (9/09/2020) a Ricardo Fernández, Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II. Escuchala acá:

Ricardo Fernández es docente. Vive en Bariloche y trabaja en educación desde hace 32 años. En 2015 titularizó el cargo de Supervisor de Educación Secundaria Zona Andina II en un Concurso de Antecedentes y Oposición, cargo que desempeña actualmente; está finalizando el doctorado en Historia luego de haberse especializado en Historia Regional y forma parte del equipo de investigación en historia regional dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. No quedan dudas de que enseñar, trasladar conocimientos y brindar herramientas para ayudar a pensar, lo apasiona.

 

En Café a la Turca del 9 de septiembre 2020 explicó los alcances del Proyecto para aforntar “la terminalidad de la educación secundaria en tiempos de covid-19”, a través de una cuidadosa selección de sabers, prioritarios para el ultimo año de la Educación Secundaria, justamente ese año de la etapa de escolaridad en la que afloran los sueños, las esperanzas y ese desafío inevitable, y bienvenido, de los pibes y pibas que quieren “comerse el mundo”.

Pero en pandemia, mucho de eso se truncó. Aunque así y todo, desde la educación pública, se reinventan, se re-crean y proponen cómo no perder ni los saberes que se adquieren en las escuelas, ni los sueños.

 

Para Ricardo “cada estudiante es una trayectoria en sí mismo”. Y no tiene dudas que hay que prestarles atención, escuharlos, hablar con ellos y que todo lo que se planifique, aún en este contexto inesperado en el mundo entero, tiene que estar pensado para ayudarlos a evitar la desesperanza.

 

Roxana Arazi

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet