El Tren mágico
#Covid-19: ¿hacia dónde va la humanidad?

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  18 de mayo de 2021
Primera entrega de "Cine Recomendado" / Por Hugo Corso
A partir de esta semana, Hugo Luis Corso, nos ofrecerá una serie de recomendaciones de buenos filmes para evitar bucear en las plataformas, sin éxito!!!. Ojalá disfruten de cada una de las opciones que nos propone!!

Semana del 18 al 25 de mayo 2021:

 

24 cuadros (Irán / Francia 2017) la última película de Abbas Kiarostami (1940-2016). Es un film experimental integrado por 24 cortos de unos 4 minutos cada uno, que comienzan con el famoso cuadro de Brueghel  "Los cazadores en la nieve", y que con técnicas digitales agrega pequeñas animaciones, que le van dando vida a la pintura.

Los demás cortos están realizados a partir de fotografías, casi todas relacionadas con paisajes nevados y animales, a las que también les otorga animación mediante técnicas de computación.

Cada corto es un plano único, que se puede ver como un verdadero cuadro animado, sin quedar claro cuál es la fotografía original y cómo se logra el movimiento.

Como curiosidad, un corto muy bello de una pareja de caballos en la nieve tiene como fondo musical un tango cantado por Francisco Canaro.

Es una película para ver con tranquilidad, solamente dejándose llevar por la belleza de las imágenes. Estuvo disponible en el sitio https://lumiton.ar/ .

 

* Line of Duty, serie inglesa iniciada en 2012, que acaba de estrenar su sexta temporada (2021) de 7 episodios (totaliza 36), que muestra casos de corrupción policial por sus contactos con el crimen organizado, y el trabajo del grupo anticorrupción para llevar a juicio a los oficiales y agentes implicados. Se supone que pronto estará disponible en https://www.netflix.com/ar/, ya que están las temporadas anteriores.

 

* Dorados 50 (Argentina 2021), de Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz, se vio on-line en el Bafici de este año. Es un semidocumental, con tramos de comedia, en el que el protagonista acaba de cumplir 50 años, y comienza a preguntarse si es posible el amor después de los 50. Decide entonces entrevistar a parejas que llevan alrededor de 50 años de casados, y ese tramo de la película es emocionante y a la vez muy divertido.

Esperemos que pronto se pueda ver en https://play.cine.ar, porque es un film fuera de lo común y reconforta verlo.

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet