Café a la Turca, 19 de mayo 2021. Otros temas, otro abordaje!!
El Tren mágico

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  20 de mayo de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso
Para ver el fin de semana. O cuando quieras...

* ¡Ciclo Al Cinema! del Museo Nacional de Bellas Artes: "Michelangelo infinito", de EmanueleImbucci (Italia / Vaticano 2017), con Enrico Lo Verso e IvanoMarescotti.

Una excelente evocación de la vida y la obra de Miguel Angel Buonarotti, con un análisis de los detalles de sus esculturas y pinturas, que habitualmente no se pueden ver muy de cerca y con suficiente tiempo cuando uno visita los museos donde están expuestas.

Este ciclo sigue con "Detrás de los anteojos blancos", un documental de Valerio Ruiz, sobre la filmografía de Lina Wertmüller, directora nacida en Roma, que actualmente tiene 92 años.

Y a partir del 27 se podrá ver "El capital humano", de Paolo Virzi.

 

* "327 cuadernos", de Andrés Di Tella (Argentina 2015), documental sobre los diarios escritos por Ricardo Piglia.

El director revisa junto al propio Ricardo Piglia (1941-2017) un conjunto de cuadernos con escritos desde su adolescencia y que decidió publicar en tres tomos, durante sus últimos años, atribuyéndolos a su personaje emblemático Emilio Renzi, protagonista de varias de sus novelas.

Este precioso documental se pudo ver en estos días en https://play.cine.ar y en http://encuentro.gob.ar/, y está disponible en https://www.youtube.com/ y en  https://vimeo.com/es/ .

 

* "La luz incidente", de Ariel Rotter  (Argentina / Uruguay 2015), con Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampín, Elvira Onetto.

Muy buen film, con una gran actuación de esa excelente actriz que es Erica Rivas, secundada por un muy buen trabajo de Marcelo Subiotto, ambientado en los 60 y filmado en un impecable blanco y negro.

Disponible en https://play.cine.ar 

* "La familia Mitchell vs. las máquinas(TheMitchells vs. the Machines), de Michael Rianda y Jeff Rowe (USA / Canadá / Hong Kong 2021), con voces de Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Michael Rianda, Eric André, Olivia Colman.

NETFLIX (https://www.netflix.com/ar/ ) ofrece esta película de animación, sobre una familia muy particular, que se debe enfrentar a la amenaza de la tecnología. La producción acerca el tipo de animación digital al estilo más tradicional de los dibujos animados. Es bastante divertida, aunque el interés decae un poco en las escenas muy vertiginosas de acción, y encuentra sus mejores momentos en las cuestiones más emotivas de los vínculos familiares.

 

* "Radioactive", de MarjaneSatrapi (UK / Francia / USA / China / Hungría 2019), con Rosamund Pike, Sam Riley, AneurinBarnard, Simon Russell Beale, DrewJacoby, Anya Taylor-Joy.

La directora iraní, realizadora del gran film de animación "Persépolis", filmó esta recreación de la vida científica de Marie Sklodowska-Curie (1867-1934), ganadora de dos premios Nobel (en 1903 y 1911), interpretada correctamente por Rosamund Pike.

La película es un poco esquemática, no tiene mucho rigor ni profundiza en los temas científicos, y agrega un conjunto de escenas oníricas que no aportan mucho y causan más molestia que placer. Pone más énfasis en la lucha que debió mantener para encontrar su lugar en un mundo machista, como era el París de comienzos del siglo XX, y de la resistencia xenófoba que sufrió por su condición de polaca (de la que nunca renegó, y además homenajeó,  llamando Polonio a uno de los elementos que descubrió) y su relación extramatrimonial con el físico Paul Langevin, que estaba casado, luego de la muerte accidental de Pierre Curie. .

Disponible en https://www.netflix.com/ar/

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet