Café a la Turca, 27 de mayo 2021. Otros temas, otro abordaje!!
Virtualidad excluyente

Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /


  LITERATURA Y CINE  27 de mayo de 2021
"Cine Recomendado" / Por Hugo Corso (III° entrega)

Ammonite

Semana del 27 de mayo al 3 de junio 2021

* “Ammonite”, de Francis Lee (UK / Australia / USA 2020), con Kate Winslet, SaoirseRonan, Gemma Jones, Fiona Shaw, AlecSecareanu.

.Esta nueva película del director inglés Francis Lee está dedicada a una famosa paleontóloga de mediados del siglo XIX, Mary Anning (gran interpretación de Kate Winslet), conocida por valiosos descubrimientos de fósiles en las playas de su pueblo natal del sureste de Inglaterra.

La historia se centra en acontecimientos de su vida personal, en particular la atracción mutua con la esposa de un paleontólogo, admirador de Anning, que visita la zona con la intención de ver sus valiosas piezas y aprender sus técnicas.

Disponible en Flow https://web.flow.com.ar  y en otras plataformas  de streaming

 

* “La televisión y yo”, de Andrés Di Tella (Argentina 2002), documental sobre los inicios de la televisión en Argentina, los propios recuerdos y la historia familiar.

Este documental comienza con el director, Andrés Di Tella, contando que vivió con su familia durante 7 años en el exterior, durante su niñez y adolescencia, y al regresar al país descubrió que no compartía con sus amigos muchos códigos, que para los demás eran comunes, por haberse perdido todos esos años de televisión argentina, a tal punto de, por ejemplo, no haber visto nunca (ni saber quién era) Pepe Biondi.

Eso lo llevó a rastrear los orígenes de la televisión, e intentar conocer todo lo posible sobre la familia Yankelevich, que introdujo la novedad en el país y creó un imperio, llegando a ser dueños de casi 60 emisoras.

Y la desaparición de esa gran empresa familiar lo lleva a establecer un paralelo con la de su propia familia, una industria (SIAM Di Tella) que llegó a ser de las más fuertes en producción de electrodomésticos y automóviles, y que también quedó en la nada.

Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=DXxPMvtVvBM 

 

* “Espanoramas – Séptima Muestra de Cine Español en Argentina”

Del 3 al 13 de junio se podrá ver on-line y en forma gratuita una muestra de 14 películas españolas recientes.

La programación y guía de las películas ofrecidas se puede consultar en el sitio oficial de la muestra:  http://www.cceba.org.ar/cine/espanoramas-2021

 

* “Detrás de los anteojos blanco”  (Dietrogliocchiali Bianchi), de Valerio Ruiz (Italia 2015)- Ciclo Al Cinema! del Museo Nacional de Bellas Artes.

Documental sobre la obra de Lina Wertmüller, con Lina Wertmüller, John Simon, Sofia Loren, Giancarlo Giannini, Rita Pavone, Martin Scorsese, Harvey Keitel, Piero Tosi, MassimoWertmüller.

En el mismo ciclo, y a partir del 3/6 se podrá ver “Los veraneantes(I villeggianti), de Valeria Bruni-Tedeschi, película de 2018, para la cual hay que inscribirse hasta el próximo miércoles en el sitio del Museo Nacional de Bellas Artes: https://www.bellasartes.gob.ar/paginas/el-museo-nacional-de-bellas-artes-presenta-museocinearte/

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet