Café a la Turca, 09 de junio 2021. Otros temas, otro abordaje!!
Café a la Turca, 02 de junio 2021. Otros temas, otro abordaje!!

Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / Caputo culpó a los argentinos por la inflación /


  PROGRAMA HACETE LOS RULOS  7 de junio de 2021
HACETE LOS RULOS!! 1er programa - 4 de junio 2021
Y un día nació la idea. Belén Etcheverry y Roxana Arazi, periodistas de Bariloche, ambas nacidas un 4 de junio con algunos años de diferencia, decidimos "hacernos los rulos". Y bajo esa consigna creamos este espacio radial que, a partir de ese día, se emitirá todos los viernes de 18 a 20 horas, por FM Horizonte ( 94,5) y on line a través de proyectoerre.com.ar y por acá, araziroxana.com.ar, para escuchar también a demanda.

En este primer programa:

* A 10 años de la erupción del volcán Caulle Puyehue, cómo se vivió ese acontecimiento en 2011 en la Línea Sur: entrevista a Marisa Pérez, Secretaria de la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci (Río Negro). Además, cómo transitan este otro fenómeno, la pandemia mundial por Covid-19;

* La construcción del tablero político en Río Negro desde la provincialización del territorio: el análisis de Pilar Pérez,  Doctora en Historia, docente e investigadora, autora de "Archivos del Silencio. Estado, indígenas y violencia en Patagonia Central, 1878-1941" y "Quién mata a Lucas Muñoz". Formó además, parte de la compilación de "La Tierra de los Otros". Está a cargo de la materia Historia Social de la Patagonia en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

* La historia del Radicalismo en Río Negro: un repaso por los distintos gobiernos que ocuparon el Ejecutivo provincial durante 28 años continuos y qué presente se construye en la UCR rionegrina. Entrevista a Noemí Sosa, quien fuera Concejala de Bariloche,  Legisladora provincial, Senadora Nacional y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, entre otros cargos a los que accedió.

* La historia de Peronismo en Río Negro: los reiterados fracasos del partido Justcialista frente a cada elección provincial hasta la llegada de Carlos Soria quien, a pocos días de su asunción, fue asesinado (1/12/2012) y reemplazado por el entonces Vice Gobernador, Alberto Weretilnek, y a pesar también de que el PJ ostentó el poder durante el período 1973-1976, con mario Franco como gobernador electo democráticamente. Entrevista a César Miguel, referente del Justicialismo en la Zona Andina, Concejal, luego Intendente de Bariloche y finalmente, su último cargo público, Legislador provincial.

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet