La casa y las palabras
"La palabra también golpea"

Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Las tarifas del terror / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo /


  INTERÉS GENERAL  11 de junio de 2021
65 años de una historia que pocos eligen recordar
Los fusilamientos de José León Suárez - 9 de junio 1956 -. Un breve repaso por la historia, con audio sobre textos de "Operación Masacre", en la propia voz de su autor, Rodolfo Walsh. Escuchalo acá:

El 9 de junio de 1956 el general Juan José Valle y el general Raúl Tanco protagonizaron un levantamiento en contra de la dictadura de la Revolución Libertadora, encabezada por el general Pedro Eugenio Aramburu y el Almirante Isaac Rojas que desencadenó en el posterior fusilamiento de civiles y militares, aún cuando no se encontraba vigente la "Ley Marcial". Esa masacre, clandestina e ilegal, tuvo lugar en los basurales de José León Suárez, partido de General San Martín, Gran Buenos Aires, Argentina y fue inmortalizada por el periodista y escritor Rodolfo Walsh en "Operación Masacre", una de las investigaciones periodísticas más importantes en la historia de la Argentina.

 

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet