Café a la Turca, 16 de junio 2021. Otros temas, otro abordaje!!
La casa y las palabras

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  14 de junio de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (V° entrega)
Semana de 14 al 21 de junio

* “Appunti sul film di Federico Fellini, La citá delle donne”, de Ferruccio Castronuovo (Italia 2021).

Disponible en https://play.cine.ar

Como ocurrió con “Fellinópolis" y "La verdad sobre La Dolce Vita”, el streaming nos sigue sorprendiendo con documentales sobre Fellini. Y este nuevo, que nos entrega Cine.ar, es una excelente oportunidad de ver al gran Federico en acción, cómo maneja a todos los actores, cómo se ocupa de la escenografía, y sobre todo, su gran sentido del humor y su alegría haciendo cine.

Es un homenaje al que fue su gran fotógrafo, Giuseppe Rotunno (El “Mago de la luz”) y se lo muestra en el detrás de escena durante la filmación de La citá delle donne.

 

* “Bo Burnham: Inside” (USA 2021), de Bo Burnham.

Disponible en  https://www.netflix.com/ar/  

Un espectáculo de stand-up unipersonal, totalmente creado, guionado, con canciones escritas e interpretadas por Bo Burnham y filmado por este flaco talentoso, que surgió en YouTube, pasó a MTV, teatro, series y cine.

Es un especial hecho por alguien muy inteligente, con críticas filosas y canciones originales, tal vez un poco largo, pero siempre entretenido y sorprendente.

 

* “Mare of Easttown” (USA 2021)

Serie de 7 episodios, estrenada en HBO.

Un típico policial con dramas familiares, clásico de pueblo chico en el que ocurren demasiadas cosas malas.

Está muy bien armado el crescendo dramático, manteniendo hasta el final las dudas sobre la resolución de los casos involucrados, pero lo más destacable es la enorme actuación de Kate Winslet, que sigue demostrando, como ocurrió hace muy poco con Ammonite, que es una gran actriz, y además acompañada por un muy buen elenco.

 

* “El futuro perfecto”, de NeleWohlatz (Argentina 2017), con Ziaobin Zhang, SarojKumarMalik, Nahuel Pérez Biscayart.

Disponible en  https://play.cine.ar

Es la historia de una joven china que ha llegado hace poco tiempo a Buenos Aires y que, al tener un mínimo manejo del español, se ve muy limitada tanto a la hora de conseguir trabajo como de conectarse con gente por fuera de su familia y su comunidad. Empezar a utilizar el idioma le permite pensar de otra manera, y también reflexionar e imaginar sus futuros posibles.

 

* “Victoria”, de Daiana Rosenfeld (Argentina 2021).

Disponible en https://play.cine.ar

Un acercamiento a Victoria Ocampo, sus ideas feministas en una época dominada por los hombres, en la que se abrió paso con gran independencia.

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet