Café a la Turca, 23 de junio 2021. Otros temas, otro abordaje!!
"Tres cuartas partes de la Argentina padecen un *desierto* o *semidesierto* informativo"

Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  LITERATURA Y CINE  20 de junio de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (VI° entrega)
Semana del 21 al 30 de junio

* “Diego Maradona” de Asif Kapadia (UK 2019).

Disponible en Vimeo https://vimeo.com/es/  y en YouTube  https://www.youtube.com/

Un documental sobre la vida de Diego, desde su infancia en Villa Fiorito, hasta sus grandes éxitos deportivos en Nápoli y la Selección Nacional, y aspectos de su vida privada, en un material de archivo sorprendente.

De lo mejor que se ha visto sobre el gran futbolista, con todas sus contradicciones, su gloria, su rebeldía, y también sus cuestionables relaciones con ciertos personajes de Nápoles y con la droga.

En definitiva, como dice el poster de la película: Diego Maradona – Rebelde. Héroe. Tramposo. Dios.

 

* “Sicilian Ghost Story”, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (Italia / Francia / Suiza 2017).

Disponible en Amazon Prime Video https://www.primevideo.com/

La última película del ciclo Al Cinema!, organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Instituto de Cultura Italiana, es la trágica historia de un chico de 12 años, Giuseppe Di Matteo, hijo de un colaborador de la justicia contra la mafia siciliana, que fue secuestrado y encerrado durante 779 días, para obligar al padre a retractarse.

Como lo dice el título, no es una película sobre la mafia, sino una historia de terror, como de fantasmas, para un adolescente que se ve sumergido en una situación angustiosa y claustrofóbica, mientras su compañera de clases, amiga y enamorada Luna hace lo imposible para encontrarlo y tratar de rescatarlo.

 

* “Halston”  (USA 2021).     

Serie de NETFLIX, 5 episodios: https://www.netflix.com/ar/  

Basada en la novela “Simplemente Halston”, de Steven Gaines, miniserie protagonizada por Ewan Mc Gregor.

Halston fue inicialmente un diseñador de sombreros, que saltó a la fama a raíz de una mención de Jackie Kennedy durante la asunción de su marido como presidente de Estados Unidos en 1961.

En sus 5 episodios, la serie hace un típico recorrido de ascenso, éxito, caída y redención final en la vida de un personaje famoso, íntimo amigo de Liza Minnelli (gran interpretación de Krysta Rodriguez), mostrando tal vez exageradamente sus excesos. A tal punto, que su familia la calificó de inexacta y ficticia.

Halston vistió a personalidades como Jackeline Kennedy, Elizabeth Taylor, Silvana Mangano, Lauren Bacall y Bianca Jagger.

Fue diagnosticado con SIDA en 1988, y falleció en San Francisco en 1990.

 

* “Blackie, una vida en blanco y negro”, de Alberto Ponce (Argentina 2012)

Documental sobre Paloma Efrón (Blackie), sus inicios como cantante de jazz, su participación en cine y teatro, y su aporte al desarrollo e innovación de la televisión argentina.

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=uUrbv5PTES0

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet