Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El poder de compra de alimentos del salario mínimo está entre los peores del mundo / La doble mortal de la Unión Industrial  / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos / El consumo no encuentra su piso / El acuerdo desactivó el paro del transporte / Los peajes aumentan un 200% desde este viernes / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cerraron el miércoles 24 de abril / Osde comunicó cuánto bajará la cuota el próximo mes / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas /

 ENTREVISTAS
 ENTREVISTAS 
"RES-URGENCIA" - CONTAR COSAS
Clementina Macaroff presenta su último libro “RES-URGENCIA” poesía reunida, una compilación de poemas que recorren etapas de “resistencia, de soledades, de amores y otras hierbas”. Será este viernes 17 de noviembre 2023, a las 19 horas, en la Sala de Prensa del Centro Cívico (Bariloche), con entrada libre y gratuita. En esta entrevista, hablamos sobre los temas que la inspiran, los motivos, y también del contenido de su nueva obra. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Si la libertad avanza.... la economía de Argentina entrará en agonía.
Entrevista de Café a la Turca a Federico Zirulnik, economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), sobre las políticas económicas que podría instalar el candidato Javier Milei, en caso de acceder a la presidencia de la nación argentina. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
EL SOYEM DE CARA A LA TRANSICION MUNICIPAL
A días de que asuma el Intendente electo de San Carlos de Bariloche, Wlater Cortés (PUL), que se producirá el próximo 8 de diciembre 2023, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), apela al diálogo y a la resolución de situaciones que permitan mejorar las condiciones de trabajo de los empleados para poder birndarle los servicios a los contribuyentes, de la manera que corresponde. En esta entrevista de Café a la Turca, la Secretaria General y el Secretario Gremial del sindicato, Brenda Morales y Cristian Umaña respectivamente, se refirieron a la reunión que mantuvieron con el futuro Jefe comunal; a la situación en diversas áreas del municipio; al estado de desprotección en salud, tras los constantes incumplimientos de IPROSS, la obra social de la que son cautivos, y a las expectativas de cara a los próximos 4 años de gestión. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Café a la Turca, 8 de noviembre 2023. Otros temas con otro abordaje!!!
El pasado 8 de noviembre, exactamente a un mes del día en que asumirá su cargo (8/12/2023), el Intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, accedió a una extensa entrevista en Café a la Turca, con la conducción de Roxana Arazi. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
"Una alianza entre mafia y fascismo"
Entrevista de Café a la Turca a Rocco Carbone, filósofo y analista político italiano, naturalizado argentino. Se ocupa de teoría del poder mafioso, filosofía de la cultura, discursividades y procesos políticos y culturales de América Latina y en esta oportunidad compartió su análisis respecto al "pensamiento dualista" (propio del fascismo y la mafia) que pretenden instalar en la Argentina, los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei y Viviana Villarruel respectivamente, en caso de ganar las elecciones a Presidente y Vice, el domingo 19 de noviembre 2023. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
LA SALUD PÚBLICA NO SE NEGOCIA
El domingo 19 de noviembre 2023, Argentina decidirá su futuro inmediato. Dos candidatos compulsarán para conducir los destinos de la nación por los siguientes 4 años: Sergo Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Se trata de elegir entre dos modelos absolutamente contrapuestos, tal vez como nunca antes se vivió desde la recuperación de la democracia en el país (1983). En ambas propuestas electorales, las políticas de estado se diferencian por completo. Y en el caso de la salud particularmente, se compulsará por un estado que continúe garantizando el derecho a la atención pública, libre y gratuita para todos los ciudadanos, y el modelo de los libertarios que propone un sistema de "vouchers", que cada usuario podrá utilizar segun las condiciones del "mercado" que imponga La Libertad Avanza. En Café a la Turca, el análisis del Dr. José María Brouchoud, Médico Generalista de Bariloche, sobre "los modelos en disputa en el área de salud pública". Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
A BAILAR CUMBIA, QUE EL AMOR... EL AMOR ES MUCHO MEJOR!!!
Entrevista a Camilo Piterbarg, integrante de TUCÚQUERE, grupo musical dedicado a crear canciones para bailar, con una clara predominancia rítmica de la cumbia. Realiza canciones propias así como versiones de temas ya compuestos por otros grupos musicales. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
Tu identidad es tu derecho. Nadie puede negártela
Entrevista a la Directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), Mariana Herrera Piñero. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
CONCIERTO ÍNTIMO - VIERNES 6 DE OCTUBRE 2023, 21 HORAS, SALÓN ARAUCANÍA
La cantante Viri Bob se presentará este viernes 6 de octubre, a las 21 horas, en el Salón Araucanía ( Av. Bustillo km 11.500/ Bariloche). En este Café a la Turca, una charla amena para conocer detalles de su nuevo lanzamiento. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche: La Izquierda cerca de obtener su banca en el Concejo Municipal
A pocos días de las elecciones municipales en la ciudad de Bariloche, entrevistamos a Alhue B. Gavuzz, candidata a concejala por el FIT -U, en el programa Café a la Turca del día 23 de agosto 2023. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche - Partido Unión y Libertad (PUL)- "No admitiré ni vagos, ni ladrones..."
Entrevista en Café a la Turca (23/08/2023) a Walter Cortés, Gerardo del Río y Tomas Hercigonja, candidatos a Intendente municipal, a Presidente del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y a tercer Concejal respectivamente por Partido Unión y Libertad (PUL). Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche - SUMAMOS POR BARILOCHE: Un crisol de ideologías
Entrevista en Café a la Turca (9/08/2023) a Pablo Chamatrópulos y Sonia Gutkin, candidatos a Intendente municipal y Presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche respectivamente por "Sumamos por Bariloche". Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
LEMA - OJEDA: Jazz del más alto nivel musical
A poco de haber lanzado su nuevo disco junto al contrabajista Nicolás Ojeda (General Roca, Río Negro), el músico de jazz, docente, organista y uno de los pocos intérpretes latinoamericanos de órgano en utilizar la "pedalera" de bajos reemplazando el clásico "walking" del contrabajo, Germán Lema (Bariloche, Río Negro), pasó por Café a la Turca para compartir cómo nació "Su trazo y el silencio", un sentido homenaje al padre de su colega, el artista plástico Julio Ojeda. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche - Nos Une Río Negro: "Somos la fórmula de Unión por la Patria"
Entrevista en Café a la Turca (2/08/2023) a Ramón Chiocconi y Roxana Ferreyra, candidatos a Intendente municipal y Presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche por Nos Une Río Negro. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche - SEAMOS FUTURO: los jóvenes que buscan encausar el rumbo de la ciudad
Entrevista en Café a la Turca (2/08/2023) a Lihué Bariggi Amara y a Catalina Fonzo Verdeal, candidatos a Intendente municipal y Presidenta del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche por Seamos Futuro. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Aportes millonarios para fomentar el enoturismo en Argentina
Entrevista a Sergio "Keko" Castro, Director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Elecciones en Bariloche - PAVE: generar políticas públicas consultando a la comunidad
En este Café a la Turca, Norberto Rodríguez, precandidato a Intendente de PAVE (Partido Vecinal), compartió las prioridades, el por qué de su interés por gobernar una de las ciudades rionegrinas de mayor complejidad y cómo implementaría políticas públicas teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de Bariloche,de cara a las próximas elecciones municipales, el próximo 3 de septiembre 2023. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Suenan los tambores, y son ellas, las MUTA de Bariloche
Mujer Tambor cumple 4 años y lo celebra este domingo, 9 de julio 2023, a las 19 horas (para poder concurrir en familia), en Fylgja (Elflein 301, casi Rolando - Bariloche). Las tamboreras de MUTA, desde su creación, han participado de cuanta marcha por reclamos colectivos hubo en la ciudad cordillerana. De la misma manera, han alegrado con su ritmo, distintos eventos y han ejercido la solidaridad cada vez que fueron convocadas. Hoy, 9 de julio, invitan a toda la comunidad y a quienes están de visita en el destino turístico, a celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia!! En Café a la Turca, Adriana Curti, Lá Curti, habló sobre los 4 años de historia y brindó detalles de lo que será esta jornada. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Elecciones nacionales/ POLÍTICA OBRERA: "Que gobiernen los trabajadores"
Entrevista a Marcelo Ramal, precandidato a Presidente de la Nación Argentina, por Política Obrera, acompañado por Patricia Urones, a la Vicepresidencia (Café a la Turca 28/06/2023). Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Más de 100.000 mujeres y disidencias habitarán Bariloche en octubre
San Carlos de Bariloche será sede del "36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias". En esta entrevista de Café a la Turca, Diana Arbelaiz, integrante de la comisión organizadora, compartió detalles de este trabajo colectivo de cara a esta nueva edición, a desarrollarse entre el 14 y 16 de octubre próximo. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Gerardo Morales: el "docente" que reprime las luchas sociales
Entrevista en Café a la Turca (21 de junio 2023) al periodista Juan Alonso (*) tras su viaje a Jujuy, donde cubrió las protestas sociales por reclamos de mejoras salariales y en contra de la reforma de la Constitución de esa provincia argentina, y también la represión por parte del gobierno de Gerardo Morales. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Chaco: Cecilia Strzyzowski, víctima de un plan macabro
Entrevista a Patricia Muñoz, periodista de Chaco (Argentina), sobre la desaparición y presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista con vida por última vez el 1 de junio, en la ciudad chaqueña de Resistencia. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Migración: "construir puentes y no muros" (Papa Francisco - mayo 2023)
Entrevista a Margleinis Mosquera Cuesta, estudiante de profesorado de Historia e integrante del proyecto de investigación sobre Migración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Es afrocolombiana y migrante residente en Bariloche. Y en este Café a la Turca, se refirió a la Encuesta Nacional de Migrantes en Argentina, la importancia de participar (es anónima) y también sobre lo que implica ser mujer migrante en Bariloche y en cualquier ciudad del mundo en la que la figura femenina y foránea en esas tierras, es víctima de acosos, aabusos y gestos xenófobos. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
ELECCIONES EN DINA HUAPI (RÍO NEGRO) 11 DE JUNIO 2023
Entrevista en Café a la Turca a Leonardo Nicolás, candidato a Intendente de Dina Huapi (Río Negro, Argentina), por "Vamos con Todos", alianza que encabezaron Silvia Horne y Leandro Costa Brutten en las elecciones provinciales a gobernador y vice. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
CALENTAMIENTO GLOBAL: En Argentina, las olas de calor matan seis veces más personas que las inundaciones
Entrevista a Alejandro Sáez Reale, Magíster en Políticas Públicas y coordinador de Ciudades de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas, tendientes a lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
ELECCIONES EN DINA HUAPI (RÍO NEGRO) 11 DE JUNIO 2023
Entrevista en Café a la Turca a Gerónimo Barraquero, actual Presidente del Concejo Deliberante (FdT) de la localidad de Dina Hupai (Río Negro), candidato a Intendente Municipal ahora por "Dina Huapi Futuro", en alianza con el partido provincial de la actual y futura gestión, Juntos Somos Río Negro. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Las problemáticas de la zona Oeste de Bariloche esperan respuestas
Entrevista en Café a la Turca (17/05/2023) a Luciano Celsi, referente de Juntas Vecinales del Oeste y miembro del Foro por la Tierra y la Vivienda. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
Habitar en los barrios del Sur de Bariloche
Entrevista en Café a la Turca (17/05/2023) a Carlos Daniel Ortiz, Presidente de la junta vecinal Valle de los Ñires, ubicado al sur de Pampa de Huenuleo (Bariloche). Escuchar acá

Audio:
 ENTREVISTAS 
YERBA MATE: ¿por qué pagamos lo que pagamos?
Entrevista a Nelson Dalcomo, Director de Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) - Café a la Turca 03 de mayo 2023 -. Escuchar acá:

Audio:
 ENTREVISTAS 
INTERESES POR SOBRE LA VIDA
Entrevista a Ximena Cerda y Juan Benítez, mamá y papá respectivamente de Manuel Benítez, el joven refugiero que murió el 26 de abril 2022 yendo a cumplir su trabajo en el refugio Frey (Cerro Catedral / Bariloche) a pedido de su jefe, el concesionario Federico Pajarín, en medio de un temporal de viento y nieve que había sido anunciado con "alerta" meteorológica. Escuchar acá:

Audio:

RadiosNet