Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Sueldos de hasta 70 millones de pesos en YPF / El mercado cambiaria y bursátil festeja los mensajes desde Washington / La fiesta de la crisis de Milei y los ceos militantes / Las tarifas del terror / La mirada del FMI sobre la economía global / Juicio por YPF: Burford Capital pidió las acciones del Estado argentino / Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo /

 ACTUALIDAD
 ACTUALIDAD 
Ud. sabrá por qué cantamos
Proyecto Sanarte es una idea original de la cantante barilochense Sofía Miloni que rápidamente cosechó el apoyo de muchos de sus colegas y artistas de distintas disciplinas. Surgió como agradecimiento al trabajo del personal del Hospital Zonal "Dr Ramón Carrillo" en el contexto de la pandemia por Covid 19. Estrena el sábado 20 de marzo 2020, a través de la plataforma Ticketek, y queda disponible durante un mes, para escuchar y ver a demanda. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Comienza la vacunación contra Covid 19 en Argentina
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
 ACTUALIDAD 
Pensar en los otros no está en las intenciones de todos...
#CaféALaTurcaExpress: columna de análisis y actualidad del viernes 2 de octubre 2020 en "Yo te avisé" por FM Horizonte Bariloche 94.5 (Roxana Arazi y Marcelo Parra). Escuchar acá:
 ACTUALIDAD 
Transporte público en Bariloche: el debate que necesitamos y merecemos.
El municipio de Bariloche dispuso, sin previo aviso y sin un análisis que justifique la medida, que desde el 10 de agosto de 2020 y mientras dure la cuarentena por #covid19, los vehículos habilitados para el transporte escolar puedan funcionar para el traslado de pasajeros de manera individual, con tarifas y recorridos que tampoco fueron informados oficialmente. Y lo hizo, además, en el medio del grave conflicto en torno al servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Para escuchar Café a la Turca Express del 10/08/2020 en FM Horizonte click acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
Bariloche y la violencia de género en tiempos de cuarentena
Luego de los reclamos de la Asamblea Ni Unx Menxs Furilofche, plasmados en este Café a la Turca, la Comisaría de la Familia de Bariloche reabrió el pasado viernes (31/7) la atención al público, en horario de 8 a 20, de lunes a viernes. Azul Quirno, integrante de la Asamblea expresó que siguen reclamando por la línea 102 y destacó que “el diálogo con el estado es muy difícil, no hay mucha escucha”. Mientras tanto, en Bariloche siguen aumentando las denuncias por violencia de género, hechos que se incrementaron durante el aislamiento producto de la pandemia por Covid-19. Aquí su testimonio:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
Ay, Bariloche....
Café a la Turca Express - viernes 24 de julio 2020 - para escuchar a demanda. Click acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
MiBus advirtió a los vecinos sobre la posible no continuidad del servicio de TUP
Ana Rosales, vecina de Villa Jamaica - Bariloche - en Café a la Turca. Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
Cerro Catedral para 7500 residentes
Café a la Turca Express - lunes 20 de julio 2020 - para escuchar a demanda. Click acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
La indignación de los usuarios del TUP
Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
El pueblo quiere saber
Referentes de las juntas vecinales de la zona Oeste de Bariloche elevaron una nota al Intendente municipal, Gustavo Gennuso, exigiendo respuestas a distintas inquietudes respecto al servicio de transporte urbano de pasajeros.
PUBLICIDAD
 ACTUALIDAD 
El Manso Inferior: el paraíso olvidado en pandemia
Café a la Turca Express - lunes 13 de julio 2020 - para escuchar a demanda. Click acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Anticuarentenas y sin sanciones
#CaféALaTurcaExpress del 10 de julio 2020. Mi columna sobre lo que dejó la marcha 9J en el país y en Bariloche. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Angustia por tanta indiferencia
Mi editorial del 8 de julio 2020 en #CaféALaTurca. Podés escucharlo acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
"Estoy totalmente desilusionado..."
Así se expresó el Intendente municipal de Bariloche, Gustavo Gennuso, sobre vecinos que fueron al cerro Catedral el domingo 5 de julio 2020.

Audio:
 ACTUALIDAD 
Depender del servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche
Este es el relato de un día en la vida de Silvia como usuaria del transporte urbano de pasajeros; aunque bien puede decirse en la vida de cualquier vecino de la ciudad que dependa de este servicio público. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
DISPO en Bariloche: más dudas que certezas
El Intendente municipal de Bariloche, Gustavo Gennuso, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció el esquema del pase de ASPO a DISPO en la ciudad. Estuvo acompañado del Director del Hospital Zonal, Dr. Leonardo Gil. El análisis en Café a la Turca Express 30 de junio 2020. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Bariloche de ASPO a DISPO. Pero sin explicaciones a la comunidad.
Café a la Turca Express 29/06/2020. Para escuchar a demanda, click acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
El hambre jamás debiera estar sujeto a la burocracia
Tener que viajar en este contexto para poder retirar la tarjeta “Alimentar”... Café a la Turca Express 26 de junio 2020. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Apertura corredor Samoré -Integración Austral
Lo que tenés que saber. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Los que se creen inmunes a todo…
Café a la Turca Express 22 de junio 2020. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Sobre Periodistas, periodismo y comunicación oficial
Café a la Turca Express 19 de junio 2020, una columna en la que junto a mi colega Marcelo Parra, intercambiamos opiniones sobre distintas formas de hacer periodismo y sobre la comunicación desde los poderes del estado. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Adivina adivinador. ¿Jugamos?
3,6 millones pesos se abonó para un “parador” en la base del Catedral, pero ¿a quién, cómo y a qué valor el m2 se otorgó la obra que, según anunció el EAMCEC, se realizó con “fondos propios” / Café a la Turca Express 16/06/2020/ Podés escuchar acá

Audio:
 ACTUALIDAD 
¿Cuánto dura la paciencia?
Café a la Turca Express 12 de junio 2020: dos situaciones que pre anuncian que todo tiene un límite; inclusive la paciencia. /Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
¿Te acordás hermano, qué tiempos aquellos?
Café a la Turca Express 8 de junio 2020 en FM Horizonte Bariloche, 94.5. Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
“Sean más solidarios”, le dijo la Gobernadora docente a los docentes... / Café a la Turca Express 5/06/2020
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le pidió a los docentes que sean “más solidarios” tras la consulta del gremio que los nuclea (UNTER) respecto a la fecha de cobro de haberes y de los gastos que genera el uso de internet para dar clases virtuales. Y expresó además - en declaraciones a un medio de Bariloche - que le “llama la atención la actitud de algunos gremios”. Extraño, por lo menos, teniendo en cuenta el pasado docente de la mandataria provincial…
La respuesta del sector no se hizo esperar: “Desde UnTER Seccional Bariloche le decimos a la Gobernadora de Río Negro, ante sus declaraciones en los medios de prensa, que si no fuera por la solidaridad de lxs docentes que estamos sosteniendo la Educación en este contexto, ni del resto de lxs trabajadorxs que sostienen todo el de sistema de trabajo estatal y privado, nada funcionaría; no va a poder enfrentarnos a otrxs trabajadorxs haciéndonos responsables por la crisis que se atraviesa a causa de la pandemia y de deudas contraídas por la provincia con anterioridad”.
De la misma manera detallaron los gastos que están afrontando de sus propios bolsillos y desmintieron que se les esté abonado “movilidad” - otra de las afirmaciones de la Gobernadora - en tiempos en que desarrollan sus tareas de manera virtual. Es por demás llamativo que la Gobernadora, que se supone representa los intereses de todos los rionegrinos, no pida “solidaridad” a los grandes sectores de acumulación de la riqueza que, una vez más, han recurrido a la ayuda del Estado para poder hacer frente a los salarios de sus empleados y a los gastos de sus empresas, las mismas que les permitieron - hasta antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio - facturaciones millonarias y nuevas inversiones. Empresarios ricos con empresas pobres... Un clásico frente a cualquier emergencia… Mi análisis en #CaféALaTurcaExpress (5/06/2020), para que escuches a demanda.

Audio:
 ACTUALIDAD 
La “mala fe” de quienes no acordamos con la entrega del Cerro Catedral. / Café a la Turca Express 4/06/2020
El 4 de junio, luego de que se conociera la “entrega” del Cerro Catedral a la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA), es decir Via Bariloche, y ante las distintas expresiones de repudio por parte de numerosos vecinos y organizaciones de la comunidad, el Intendente Municipal Gustavo Gennuso, responsable de esa “transacción comercial”, escribió una carta dirigida a la comunidad de Bariloche que tituló “En la toma de decisiones debe prevalecer la mirada del bien común”. La reproducimos textualmente a continuación para quienes deseen leerla. En Café a la Turca Express analizamos los términos en los que se dirigió a quienes no acordamos con esa decisión que el jefe comunal asegura es “para el bien común” y sobre todo cuando refiere que desde el Ejecutivo Municipal “supimos desdeñar a los que tenían mala fe” (SIC)./ Roxana Arazi / Podés escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
“Pensar en un IIº Barilochazo, ¿es una utopía??
En Bariloche, una ciudad en la que un Intendente (Gustavo Gennuso) entregó un cerro (Catedral) “en bandeja”, a cambio de “migajas” para el estado, en relación a las ganancias que indudablemente ha calculado obtener la familia Trappa para solicitar la concesión por 30 años más cuando aún no llegó a su fin el actual contrato, y en la misma ciudad en la que comerciantes, pequeños y medianos empresarios cierran sus puertas o intentan soportar el impacto de esta #pandemia sin poder tener “contemplaciones” de ningún tipo, pensar en un “Barilochazo” quizás sea utópico. Pero… cuando el pueblo se cansa de los atropellos, las expresiones a viva voz se tornan imparables y puede aparecer un “Juan o Juana Pueblo”, como aquel 28 de julio de 1970 en el que el “pueblito de montaña” se transformó en resistencia frente al afán de unos pocos de entregar en concesión 99 hectáreas de tierras públicas a la Fundación Bariloche, en un bosque en la península del Llao Llao. En aquellos años el Intendente - en su rol de Interventor - era puesto a “dedo” por el gobernador de la provincia. Primero fue Juan Miralles y al momento del “Barilochazo” se había designado a Robespierre Panebianco, quien poco tiempo después también fue reemplazado. En estos tiempos al actual Intendente lo eligió solo un 30 % de los habitantes …/Roxana Arazi / Café a la Turca para escuchar a demanda:

Audio:
 ACTUALIDAD 
"LOS BIENES NATURALES DE LOS CENTROS DE ESQUI EN MANOS DE POCOS"
El Frente Federal Ciencia y Universidad se expresó sobre la decisión del Intendente Municipal de Bariloche, Gustavo Gennuso, de prorrogar la concesión del Cerro Catedral hasta el año 2056 a la empresa Catedral Alta Patagonia SA, de la familia Trappa - dueña además de Vía Bariloche - esta última en proceso de investigación judicial por un presunto caso de "trata de personas". El texto completo del informe a continuación.
 ACTUALIDAD 
Este 2 de junio 2020, en Café a la Turca Express: Mix Informativo
Hoy en Café a la Turca Express, mix informativo: el irrespeto a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de personas que prestan servicios a la población; irregularidades en las facturas de Telecom/Fibertel; renovación de permisos de circulación ¿para qué fin?; denuncia del Colegio Médico de Bariloche frente al retraso en el pago de honorarios a los profesionales de la salud; situación de jóvenes que aún no pudieron regresar a Bariloche y el anuncio del “Programa de Control de Hielo y Nieve” en las estaciones aéreas de la Patagonia por parte de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que tras el proceso de privatización de los años 90 (Presidencia Carlos Menem) se quedó con 35 aeropuertos en todo el territorio nacional - constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo - por los que solo en 2019 pasaron 41.166.994 millones de pasajeros / Roxana Arazi / Escuchar acá:

Audio:
 ACTUALIDAD 
Bariloche implementa la primera etapa del Plan de Reactivación de Actividades (Fase I)/ Café a la Turca Express 1/06/2020
El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó hoy en conferencia de prensa los alcances del Plan de Reactivación de Actividades en el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto del #Covid19. Si bien explicó en detalle c/u de las distintas fases, en este Café a la Turca Express, nos referimos solamente a la etapa que comenzó hoy en la ciudad, en la que los detalles de mayor relevancia son que se eliminan las salidas por terminación de los DNI para todas las actividades y que se habilitaron las caminatas, solo a 500 m a la redonda de los domicilios. El resto se refiere a modificaciones horarias para algunas actividades. Por otra parte también brindó detalles de la situación actual del transporte urbano de pasajeros./ Roxana Arazi / Podés escuchar acá:

Audio:

RadiosNet