Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Caputo culpó a los argentinos por la inflación / El riesgo país siguió en baja y terminó en 1242 puntos / El FMI en el espejo de Caputo: no hay plata / Canasta de servicios, cada vez más pesada / Trabas para exportar / Fondos recortados / Nuevos montos de los haberes / Las máquinas acumulan polvo / La hiperrecesión derrumbó las importaciones / Seguir perdiendo pero no tanto / La fiesta de los bonos en dólares no se detiene /

 INTERÉS GENERAL
 INTERÉS GENERAL 
Breve historia del chocolate
El 13 de septiembre de cada año se celebra el "Día Internacional del chocolate". ¿El motivo?. Cuesta creerlo: una propuesta que surgió en Francia en 1995, para homenajear el natalicio del escritor británico Roald Dahl 13/09/1916) autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Depp como protagonista. Estados Unidos rápidamente adhirió a la festividad reforzando la fecha seleccionada coincidente con la del nacimiento de Milton S. Hershey (13/09/1957), fundador y dueño de “The Hershey Chocolate Company”, una de las empresas más grandes del mundo dedicadas a la producción chocolatera.
 INTERÉS GENERAL 
“No miren hacia arriba”: ¿crimen perfecto o emancipación? / Por Alfredo Moreno (*)
(*) Alfredo Moreno es Ingeniero de Tecnologías en Informática y Comunicaciones (TIC) en ARSAT; profesor en la Universidad Nacional de Moreno y ex Director del área de Tecnologías de la Información del Instituto Espacio para la Memoria.
 INTERÉS GENERAL 
Dos moléculas de la planta de cannabis podrían ayudar a prevenir la infección por COVID-19
Es lo que sostiene un estudio publicado en la revista Journal of Natural Products por científicos de la Universidad del Estado de Oregon. Descubrieron que el CBGA y el CBDA pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2 y bloquear su acceso a células humanas
 INTERÉS GENERAL 
Domingo 26 de septiembre: Napoléon Criollo - espectáculo para peques
El "Ciclo de Arte y Cultura Pichi Keche" ya está en marcha. Silvia Pérez Sisay, gestora cultural y creadora de este encuentro con la creatividad, pasó por Café a la Turca y compartió la información detallada de lo que se viene y de la actividad de este domingo 26 de septiembre, cuando "Napoleón Criollo" se presente en Moma Multiespacio, Traful 210 (Melipal - Bariloche). Escuchar acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
65 años de una historia que pocos eligen recordar
Los fusilamientos de José León Suárez - 9 de junio 1956 -. Un breve repaso por la historia, con audio sobre textos de "Operación Masacre", en la propia voz de su autor, Rodolfo Walsh. Escuchalo acá:

Audio:
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
Las bondades de la rosa mosqueta
Aquí podrán escuchar la entrevista a la Dra. Sara Itkin, "la médica yuyera de la Patagonia", realizada por Luciana Avilés para "Con agenda propia" - programa que conduzco en Radio Nacional Bariloche - lunes a viernes de 10 a 11:50 -, y leer un artículo a continuación de mi autoría, sobre los beneficios que genera en nuestra salud el consumo de la rosa mosqueta.
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
EXTREMO SUR - EDICION OCTUBRE 2020
Extremo Sur - edición Octubre 2020 - la revista especializada en cultura y con una mirada federal que dirigen Claudia Ainchil y Gustavo Silva en arte y diseño gráfico, para leer a demanda. Este número incluye el libro "Recuerdos de la nada", de Gabriel Súnico.
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
La cultura argentina tiene su lugar en "Extremo Sur"
Extremo Sur es una revista especializada en cultura, dirigida por Claudia Ainchil, y Gustavo Silva en arte y diseño gráfico, con un cuidadoso trabajo que se refleja en cada artículo y en cada imagen. A partir de esta publicación #9, podrán leer aquí, todas las ediciones.
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
Una red federal de artistas visuales que
Más de 60 artistas /artivistas de distintos lugares del país decidieron aprovechar el contexto de pandemia por Covid 19 para "contagiar imágenes". Por Bariloche participan - y son referentes de la red federal -, las artistas Cristina Rocha y Moma Mozetich.
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
Primer Auto-Censo de Trabajadorxs de las Artes Visuales de Argentina 2020
Una herramienta para visibilizar la propia realidad del sector, pensada por artistas para artistas.
PUBLICIDAD
 INTERÉS GENERAL 
FilaLibre, una APP tucumana para facilitar el distanciamiento social
Una aplicación que permite gestionar turnos sin necesidad de exponerse. Escuchar acá:

Audio:
 INTERÉS GENERAL 
Bariloche en #LoPeorYaPasó, en AM 530 "la radio de las Madres"
Este viernes 29 de mayo, Daniel Cholakián - colega y amigo - me invitó a participar de su programa #LoPeorYaPasó, por Somos Radio AM 530, más conocida como "LA RADIO DE LAS MADRES". Conversamos sobre la actual situación de Bariloche en el marco de la #pandemia por Covid19 y del conflicto desatado el pasado 22 de mayo en la Lof Lafken Winkul Mapu (zona de Villa Mascardi), luego de que el 22 de mayo pasado la comunidad sufriera un nuevo hecho de violencia por parte del COER, la fuerza especial de la policía de Río Negro. Te invito a escucharnos acá:
 INTERÉS GENERAL 
"...llegará el día / que no quemen sus recuerdos / que se apagará el dolor..."
Doce amigos desparramados por distintas ciudades del país y del mundo, pero con un lazo inalterable a pesar del tiempo transcurrido, grabaron un cover de "Personalmente", uno de los temas musicales de mayor éxito del grupo argentino "Las Pelotas". Esta versión llegó hasta los oídos de la bajista Gabriela Martínez, quien lo compartió en las redes de la banda de rock.
 INTERÉS GENERAL 
Campaña solidaria de UNRN para costear internet a los estudiantes de menores recursos
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) solicita a la sociedad rionegrina su apoyo para solventar los gastos de conectividad de los estudiantes de menores recursos y así poder continuar con la modalidad virtual de enseñanza en esta situación de crisis.
Aquí el spot:

Audio:
 INTERÉS GENERAL 
#Coronavirus: la UNRN invita a una videoconferencia con participación libre y gratuita
El viernes 24 de abril 2020, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ofrece la posibilidad de participar de la segunda edición del Ciclo de Videoconferencias sobre Coronavirus. En esta oportunidad los disertantes aportarán sus miradas sobre "Coronavirus y Sociedad. Aportes de las Ciencias Sociales al análisis de la pandemia". La actividad es abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.
 INTERÉS GENERAL 
La UNRN se pone a disposición de adultxs mayorxs
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) puso en marcha el programa #ContáConNosotros, con el objetivo de brindar asistencia a adultxs mayorxs.
 INTERÉS GENERAL 
Perspectivas: mirar lo mismo, ver lo distinto
El próximo JUEVES 12 de marzo, a las 18.30 hs. la Fundación IDEAS PALIATIVAS EN ACCIÓN (IPA), presentará en la Biblioteca Sarmiento el Audiovisual "PERSPECTIVAS", proyecto en el que a través de diez cortos, pacientes, familiares,voluntarios y profesionales vinculados al mundo de los cuidados paliativos comparten sus miradas sobre diversos temas.
 INTERÉS GENERAL 
"Morir, ¿duele?"
Nadie es eterno. Lo sabemos. Pero ¿cómo se sobrelleva conocer la fecha de partida, con dolores, angustias, miedos y muchas veces, soledad?.
El 1ro de febrero, el Dr. Alejandro Nespral, médico pediatra especializado en Cuidados Paliativos del Hospital Público de Bariloche y creador de la Fundación IPA: Ideas Paliativas en Acción, presentará su libro "Morir, ¿duele?". Será a las 18 horas en Librería "El Profe" de Dina Huapi (Ecuador 670). Me permito opinar que dentro del libro no hay una sola palabra, frase o reflexión que no genere algo amoroso en quien lo lea.
Si está dentro de sus posibilidades, no se pierdan esta hermosa oportunidad!!! Y a propósito... este miércoles 29 de enero de 2020, el Dr. Nespral estará en Café a la Turca (18 a 20 horas por FM Horizonte Bariloche y on line a través de este link, on line: https://araziroxana.com.ar/envivo/).
 INTERÉS GENERAL 
QUEDA UNA SEMANA PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES EN LA UNRN
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recuerda que se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la UNRN en el ciclo lectivo 2020. El plazo es de una semana para realizar el trámite de las carreras de grado, ya que finaliza el 31 de enero próximo.
 INTERÉS GENERAL 
"Tango y otras músicas"
Analía Rego en Bariloche, en una velada guitarrística internacional,junto a Stefan Löfvenius y a Juan Fulgueiras.

Audio:
 INTERÉS GENERAL 
Acuerdo de cooperación mutua entre Fundaciones Furman e Intecnus
Las Fundaciones Sara María Furman (propietaria de Teleférico Cerro Otto) e Intecnus (que opera y administra el Centro Integral de Medicina Nuclear y Radioterapia de Bariloche), trabajarán en conjunto en campañas de prevención y promoción de la salud.
“Historia del Sistema Universitario Argentino”
El próximo viernes 20 de septiembre, Canal Encuentro estrenará la serie “Historia del Sistema Universitario Argentino”.
GAPEM: Grupo de Allegados a Personas con Enfermedades Mentales
Charla abierta y gratuita para familiares de padecientes de enfermedades mentales.
 INTERÉS GENERAL 
Conciertos Explicados: Johann Sebastian Bach
Guillermo López vuelve a presentar en Bariloche "Conciertos Explicados": Johann Sebastian Bach
Será el 30 y 31 de agosto 2019
 INTERÉS GENERAL 
LANFRE A BENEFICIO FUNDACION CERCA TUYO
EDGARDO LANFRÉ PRESENTARÁ "COSTUMBRES PATAGÓNICA" ESTE SABADO 10 DE AGOSTO, A LAS 21 HS EN HOTEL NEVADA BARILOCHE
 INTERÉS GENERAL 
Campaña para conocer tu verdadera identidad
¿Tenés dudas sobre quién sos; conocés a alguien que las tenga? Podés llamar al 0800 3453 ADN (236), del Equipo de Antropología Forense.
 INTERÉS GENERAL 
Semana del Periodista en Bariloche
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (SITRAPREN), invita a la comunidad a participar de distintas actividades.
 INTERÉS GENERAL 
Un día más. Una historia de conciencia y dignidad
Hay gestos solidarios que merecen ser destacados. Como el del Voluntariado de UNCo Bariloche para con la Asociación de Recicladores de la ciudad.
 INTERÉS GENERAL 
La ciencia al servicio de la Justicia
Se desarrolló en Bariloche, el pasado 16 de mayo, la Jornada “La prueba científica en el marco de causas judiciales”.
 INTERÉS GENERAL 
Agenda Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA)
El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) comienza este sábado 11 de mayo, con una decena de shows gratuitos. Aquí la agenda:

RadiosNet