DAÑOS QUE PROVOCAN LAS FALSAS ACUSACIONES
Para escuchar atentamente.
El lunes 25 de agosto, en Café a la Turca, entrevisté a un papá a quien nombré como "EQUIS" por tratarse de una causa en la que hay una menor involucrada, quien eligió este programa para poder contar lo que vive desde hace 5 años aproximadamente tras la denuncia de su ex esposa, que lo acusó de abusar a la hija de ambos. Además involucró al primer hijo de "EQUIS", de una relación anterior, quien por entonces también era menor de edad.
Tras años de instancias judiciales y la intervención de diversos organismos vinculados a la minoridad, fue absuelto y logró reestablecer el vínculo con su pequeña, con quien convive gran parte de los días de la semana.
Jueces/zas; asistentes sociales; profesionales de la salud; una psicóloga interviniente que - según fue informado el protagonista por las autoridades hospitalarias -, no estaba habilitada para ejercer en salud pública por no estar colegiada en Río Negro; el "extravío" de parte de la historia clínica de la menor y todos los detalles de estos años de lucha, en una entrevista en la que quedó demostrado que los niños/as, cuando son utilizados para dañar a alguno de sus progenitores, provocan consecuencias inimaginables y, muchas veces, difíciles de sobrellevar.
"EQUIS" pensó varias veces en terminar esta historia de formas trágicas. Optó por la lucha por la verdad. Y finalmente, se hizo justicia.
P/Roxana Arazi