De hambre, desilusiones y otras carencias… ¿Gobernar para quiénes?
El desinterés de la clase política sobre necesidades que perfectamente podrían satisfacerse. Escuhá el programa acá:
¿Qué derecho asiste a nuestros gobernantes para que permitan la muerte por hambre, en un país que produce alimentos para 440 millones de personas, muchas más de las que habitan en suelo argentino?.
¿Qué derecho asiste a quienes desean acceder a cargos electivos, a no escuchar lo que les dicen las mayorías y, particularmente, lo que les manifiesta la militancia de cada uno de los partidos a los que dicen representar?.
Con el mismo criterio, ¿qué derecho asiste a los dirigentes de una comunidad y/o de una provincia, electos para representar a todos los habitantes, a no generar políticas que permitan satisfacer las necesidades socio culturales, aún cuando sobran proyectos factibles y materia gris para llevarlos a cabo?.
Todos estos interrogantes surgieron el miércoles pasado, en una nueva edición de Café a la Turca, durante las entrevistas que realizamos al especialista en problemáticas sociales, el Diputado Nacional Daniel Arroyo (ex Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación y Ex Ministro de Desarrollo Social de la Prov. de Buenos Aires), sobre “El hambre en Argentina”; al Historiador y Profesor Daniel Fuentes, quien analizó el contexto de “Militar desde la oposición en Bariloche” y a Carlos Ravina, Profesor Superior de Música, Fundador y Director del Taller de Iniciación Musical (TIM) del Camping Musical Bariloche, respecto a “la importancia de la formación musical durante la escolaridad y la necesidad de una Escuela Terciaria de Música en Bariloche”.
Claramente las respuestas no están en estas declaraciones, sino en las decisiones políticas.
Quien quiera oir que oiga…
Roxana Arazi