“Nos vamos a quedar sin nuestra memoria, no vamos a poder fiscalizar la transparencia del estado y por otro lado los derechos de los ciudadanos se están atacando directamente”
#quedateenlaescuela - porque ésto va a pasar...

Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / YPF desinvierte y deja el tendal / El financiamiento cae con la economía / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y ahora es del 60 por ciento / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 25 de abril / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos / El consumo no encuentra su piso / El acuerdo desactivó el paro del transporte / Los peajes aumentan un 200% desde este viernes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  22 de julio de 2020
Café a la Turca, miércoles 22 de julio 2020
Escuchá el programa completo a demanda haciendo click:

Temas y protagonistas de este programa:
 
* A pocos días del inicio del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), estudiantes de escuelas secundarias y de jóvenes y adultos de Bariloche, comenzaron a preocuparse por sus pares. Sobraban motivos para para prestar atención a las ausencias...Así generaron una red que denominaron #QuedateEnLaEscuela: Eva Huenchupan, de la Federación de Estudiantxs Secundarixs, relató la situación que atraviesan muchos de sus compañeros en el contexto de esta #pandemia, sin la posibilidad de contención que implican los establecimientos educativos habitualmente.
* #NadieSeSalvaSolx: jóvenes de Centros de Estudiantxs de universidades de Bariloche y también en forma individual, iniciaron al comienzo de la #pandemia y frente a las necesidades de muchos vecinos de Bariloche y la zona, una campaña solidaria para reunir ropa de abrigo, calzado, frazadas, etc. Días atrás denunciaron que parte de las donaciones desapareció.. ¿Quiénes se las llevaron?. El testimonio de Antü Villagra.
* Vecinos de la zona Oeste de la ciudad fueron convocados a participar de una reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros. ¿Cuáles fueron los motivos reales de la convocatoria y qué posibles acciones futuras se plantearon?. Conversamos con la vecina Ana Rosales, del barrio Villa Jamaica.
* Los archivos son parte de la memoria colectiva. La semana pasada la Municipalidad de Bariloche arrojó dentro de un contenedor ubicado en la puerta del edificio que posee en calle Mitre al 500, gran cantidad de documentación en papel, con datos de contribuyentes que quedaron expuestos a la vista de todos. Lo hizo aún existiendo un compromiso de cooperación interinstitucional que incluye, entre otros temas, capacitaciones en "manejo de archivos": La opinión de Pilar Pérez, Dra. en Historia, Investigadora del Conicet, Docente de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Jefa de trabajos prácticos regular en el área de historia de esa casa de estudios.

#CaféALaTurca... otros temas... otro abordaje.

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet