SIGUEN LOS DESPIDOS EN EL DIARIO RIO NEGRO
En la Argentina de Cambiemos, los despidos en distintos sectores de la fuerza laboral se producen prácticamente a diario.
"El diario Río Negro se suma a la ola nacional de despidos en Prensa".
Así lo denunció SITREBA, Sindicato de Trabajador@s de Prensa de Bariloche y Zona Andina, en un comunicado en el que expresan que: "Las políticas que pretenden descargar las supuestas crisis de las empresas periodísticas sobre las espaldas de los trabajadores tienen en la Patagonia un nuevo y vergonzoso ejemplo.
El diario Río Negro despidió esta semana a sus corresponsales en Sierra Grande y en El Bolsón, uno de ellos con 20 años y el otro con 10 años de antigüedad.
La decisión está claramente enmarcada en una política de vaciamiento que la empresa ya había comenzado a aplicar en otras agencias regionales, mediante jubilaciones anticipadas, contrataciones precarias, retiros voluntarios y presiones de todo tipo.
El Sindicato de Trabajadores Prensa de Bariloche y la Zona Andina repudia públicamente estas medidas y convoca a defender los puestos de empleo, los salarios y la dignidad de los trabajadores.
Además manifiesta su rechazo a la evidente decisión de achicar la planta de trabajadores del diario para concentrarla en las grandes ciudades, lo cual deja sin voz y sin difusión alguna a los habitantes de las regiones periféricas, sus problemas y sus demandas, en una política de llamativa similitud con la aplicada por la agencia Télam.
Editorial Río Negro SA se pliega así a la nefasta ola de cesantías de trabajadores de prensa que en los últimos dos años y medio afectó ya a más de 3.000 compañeros en todo el país.
Por eso el Sitrapren reclama:
* Basta de despidos
* Reincorporación ya
* Basta de precarización
* Aumentos salariales acordes con la pauta de inflación.
* Incorporación del plus por zona patagónica.
(Imagen, archivo diario Río Negro)