Café a la Turca, 14 de julio 2021. Otros temas, otro abordaje!!
HACETE LOS RULOS - 02 DE JULIO 2021

Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 25 de abril / El poder de compra de alimentos del salario mínimo está entre los peores del mundo / La doble mortal de la Unión Industrial  / Fuerte caída de la demanda eléctrica / Economía del conocimiento: freelancers fugan 2000 millones de dólares / Sube y baja de acciones y bonos / El consumo no encuentra su piso / El acuerdo desactivó el paro del transporte / Los peajes aumentan un 200% desde este viernes / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cerraron el miércoles 24 de abril / Osde comunicó cuánto bajará la cuota el próximo mes /


  LITERATURA Y CINE  10 de julio de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (VII° entrega)
Semana del 10 al 17 de julio 2021

* “Wolfwalkers: Espíritu de lobo” (Wolfwalkers), de Tomm Moore y Ross Stewart (Irlanda / UK / Luxemburgo / Francia 2020).   Disponible en Apple TV+ (https://www.apple.com/la/tv/).

Film de animación, el tercero de una trilogía basada en mitología irlandesa de origen celta, luego de “El secreto de los Kells” (2009) y La canción del mar” (2014).

Película emocionante y de gran belleza visual, ambientada en la Irlanda del siglo XVII, que transmite además una postura ecologista y de convivencia con seres normalmente considerados “salvajes”.

 

* “The Killing of Two Lovers”, de Robert Machoian (Estados Unidos/2020)con Clayne Crawford, SepidehMoafi, Chris Coy, Avery Pizzuto, Barbara Whinnery. 

Disponible en Amazon (https://www.amazon.com/ ) y en sitios de Internet

Estrenado en el Festival Sundance 2020, este film independiente sigue a una pareja en vías de separación (o tal vez reconciliación), ambientada en un pequeño pueblo de Utah, y trata con gran profundidad y crescendo dramático los avatares de sus discusiones y dolorosos conflictos relacionados con la disputa por la relación con sus hijos. Es una película intimista y dramática, fuera de lo habitual para el cine estadounidense.


* “What Happened, Miss Simone?”, de Liz Garbus (USA 2015).

Disponible en NETFLIX (https://www.netflix.com/ar/).

Este documental recorre la vida, la música, y sobre todo la lucha social de Nina Simone, que mientras mantiene un relación muy conflictiva con su marido, un ex policía, se va radicalizando en sus ideas políticas, acercándose a las posiciones más extremas del blackpower.

 

“Katla”, de Baltasar Kormákur (2021), serie islandesa de 8 episodios.

Disponible en NETFLIX (https://www.netflix.com/ar/)

Del creador de Trapped (2016), la muy buena serie islandesa, este año nos llegó Katla, el nombre de un volcán activo, conectado con un glaciar, y ubicado en un pequeño pueblo casi deshabitado a causa de las erupciones y la lluvia de cenizas.

La sorpresa llega cuando comienzan a aparecer réplicas de habitantes que murieron, o incluso que siguen viviendo en el pueblo. Esta cuestión fantástica está asociada a leyendas locales, y le otorga misterio a una historia bastante sugestiva y atrapante.

 

P /  Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet