Café a la Turca, 18 de agosto 2021. Otros temas, otro abordaje!!
Un puente entre libros y lectores

Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo  / Transporte público, ¡afuera!  / Fuerte caída de la producción siderúrgica / El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas / El consumo, en baja / Un funcionario de Milei también es lobista de empresas / El Gobierno sumó cinco prepagas a la medida cautelar / La actividad económica cae pero lejos de Milei / Las acciones y los bonos se tomaron un respiro / Fuerte suba de trenes y subtes / "Estamos yendo a una depresión" /


  LITERATURA Y CINE  16 de agosto de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XII° entrega)
Semana del 16 al 23 de agosto 2021.

* “Planta permanente”, de Ezequiel Radusky (Argentina / Uruguay 2019), con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrotta, Nina Suárez, Horacio Comandule, Sol Camila Lugo.

La última película que protagonizó Rosario Bléfari, antes de su prematuro fallecimiento el año pasado a los 54 años, es un muy buen acercamiento a la vida interna y burocrática de una repartición pública, en la que dos mujeres empleadas de limpieza manejan un comedor improvisado en una sala semiabandonada, pero en el que habitualmente almuerzan varios empleados. Todo cambia cuando asume la dirección una nueva funcionaria, y eso no solo produce consecuencias en su negocio paralelo, sino que lleva a un conflicto entre sus encargadas. Gran film, muy bien filmado, y con grandes actuaciones de la mencionada Rosario Bléfari y Liliana Juárez, acompañadas de un muy correcto elenco.

Disponible en www.cine.ar

 

* “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler (Argentina / Suiza / Qatar 2016), con Carla Crespo, Rosario Bléfari, Juan Barberini, Malena Moiron, Juan Greppi, Joaquín Pok.

El Centro Cultural Morán, de la calle Pedro Morán, en el barrio de Agronomía (CABA), organizó y montó en forma on-line y gratuita el ciclo “Invierno Independiente” (11/8 al 11/9), en el que se puede disfrutar de diez películas argentinas recientes. “La idea de un lago”, incluida en este ciclo, refleja los recuerdos de una mujer en su casa familiar de Villa La Angostura (donde está filmada), y la nostalgia de su padre, desaparecido durante la dictadura militar, y de quien conserva una única foto en la que aparece junto a ella. A su vez, estos recuerdos despiertan su imaginación, y esto da lugar a recursos técnicos bastante notables.

Programación completa de Invierno Independiente:

- Cetáceos, de Florencia Percia (2013)

- La casa de Argüello, de Valentina Llorens (2018)

- La idea de un lago, de Milagros Mumenthaler (2016)

- La luz incidente, de Ariel Rotter (2015)

- Las muchachas, de Alejandra Marino (2011)

- La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem (2019)

- Los corroboradores, de Luis Bernardez (2017)

- Una banda de chicas, de Marilina Giménez (2018)

- (upa!) una pandemia argentina – lado A+B, de Camila Toker, TamaeGarateguy y Santiago Giralt (2021)

- Beatriz Portinari – Un documental sobre Aurora Venturini, de Agustina Massa y Fernando Krapp (2013)

Disponibles en www.culturalmoran.com/cinemoran

 

* “A la búsqueda de Tadzio” (Allaricerca di Tadzio), de Luchino Visconti (Italia 1970), documental de 29 minutos .

“Muerte en Venecia” es sin duda una gran película de Luchino Visconti, en la que llevó a la pantalla la famosa y polémica novela “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann. Un enorme desafío para Visconti fue encontrar al actor que lo convenciera para representar a Tadzio, el adolescente polaco por el que el escritor alemán Gustav von Aschenbach siente una gran atracción.

Durante la búsqueda por varios países de ese actor, Visconti filmó un valioso y poco conocido documental, que por suerte ahora se puede disfrutar en la web.

Disponible en www.revistapenultima.com

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.

 



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet