¿Se puede graficar la identidad de Bariloche?
Juicios por Jurados: "juzgar en nombre del pueblo"

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 14:00 hs. Café a la Turca, Miércoles 18 hs.- por Fm Horizonte 94.5. Café a la Turca Express Lunes, miércoles y viernes 13 hs la columna de Roxana Arazi en Fm Horizonte. *** Lunes a viernes 11 a 13 hs CON AGENDA PROPIA por Radio Nacional Bariloche con la conducción de Roxana Arazi


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  26 de septiembre de 2018
Neoliberalismo, Intervencionismo y Estatismo bobos
El análisis de las políticas de los gobierno de M. Macri y de C.Fernández de Kirchner en la mirada del periodista Ernesto Tenembaum

El 31 de agosto Ernesto Tenembaum escribió una columna en el diario Infoabe  en la que dio su opinión respecto al “sistema que conspira para que Macri no termine su mandato”, en la que se preguntó si el Presidente aceptaría “mansamente que el sistema financiero, paulatinamente, lo vaya transformando en Fernando de la Rúa?” y si “¿se entregará sin pelear?, en clara alusión al abandono del sillón presidencial en 2001 (https://www.infobae.com/politica/2018/08/31/el-sistema-que-conspira-para-que-macri-no-termine-su-mandato/ )

El 21 de septiembre, entrevistado en Café a la Turca, suavizó su percepción al apreciar: “No sé si llegarlo a comparar con De la Rua, porque hay muchísimas diferencias estructurales entre este momento y el 2001” y para asemejarse  a lo que ocurrió ese año, “este gobierno tiene que hacer  las cosas terriblemente mal”, opinó. Según su análisis en esa tercera semana de septiembre de 2018 y  “después de 4 semanas de una inestabilidad en la que nadie sabía dónde estaba parado” el “control del dólar” logrado por el gobierno nacional fue una buena señal. Destacó además que  “ningún Presidente del Banco Central quiere que le salten todos los tapones para adelante”, aunque 4 días después (25/09/18) el hasta entonces titular de esa entidad bancaria, Luis Caputo, presentó su renuncia al cargo (o se la exigieron), justamente el día en que el Presidente Mauricio Macri se encontraba en EE.UU. negociando con el FMI y pidiéndole a los argentinos que nos “enamoremos de Christine (Lagarde)”.

Para Tenembaum “este año (2018) tuvimos una crisis muy fuerte, en gran medida infligida por el gobierno”,  aunque consideró que desde 1952 hasta el presente ningún gobierno de Argentina logró resolver “cómo hacer para impulsar las inversiones y defender al mismo tiempo los intereses de la gente”. Tras considerar que cuando el “liberalismo, estatismo o  intervencionismo son bobos, generan daños”, el periodista sostuvo que “ésto es lo que nosotros vivimos estos dos años y medio, al mando de gente que en muchos casos aplicó el liberalismo bobo”.

El impacto de “medidas económicas  mal aplicadas” en la gestión del Presidente Mauricio Macri; la corrupción “obscena”  y la pérdida de “soberanía energética”  durante el gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner;  la disolución por parte del gobierno de CAMBIEMOS  de medidas necesarias como “precios cuidados” para luego volver a aplicarlas; el nivel de “locura” del mundo financiero;  las relaciones con el FMI; las diferencias entre gobiernos de centro derecha y centro izquierda; las teorías conspirativas de dirigentes políticos, gremiales y comunicadores y el rol del Juez Caludio Bonadío en esta etapa de investigación sobre posibles hechos de corrupción durante el gobierno anterior, a quien definió como una persona  que “se está dando un gustazo (sic), lejos de cualquier plan armado por los EE.UU”, fueron algunos de los temas analizados por Ernesto Tenembaum en esta entrevista que podés escuchar acá:

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Relacionadas: PROGRAMAS CAFE A LA TURCA
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Se vacunaría contra la Covid 19?

68,66%

No

31,34%

       
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El primer barrio trans del mundo es argentino y fue impulsado por una monja
"Los trabajadores municipales movemos la economía de Bariloche"
"La Caravana de la Lealtad Popular del 17 de octubre nace desde las bases y sin protagonismos"
"Prefiero hablar de territorio que de tierras"
“América Latina es un continente de la esperanza, de la resistencia”
 

LA RADIO EN VIVO

   


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet