Entrevista exclusiva al Intendente de Bariloche
Neoliberalismo, Intervencionismo y Estatismo bobos

Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifa de gas: quiénes perderán los subsidios y cuánto se pagará desde abril / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo / Nueva baja del dólar bursátil / Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual / Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril / Aysa pide un aumento del 209 por ciento / Otro paso para la suba de la luz / El modelo Milei empieza a pegar en el empleo / Otra derrota de los salarios / Continúa la caída de consumo de la población / Creció la cantidad de pobres a fines de 2023 pero sobre todo la de indigentes /


  PROGRAMAS CAFE A LA TURCA  27 de septiembre de 2018
¿Se puede graficar la identidad de Bariloche?
El nuevo sello de la ciudad más importante de la Patagonia generó aplausos y decepciones.Entrevista a su autor, el diseñador Gustavo Stecher

Gustavo Stecher es diseñador gráfico especializado en el desarrollo y posicionamiento de identidades para ciudades, instituciones y empresas internacionales y locales y desde la creación de su consultora “Menos es Más”, es uno de los profesionales de su rubro de mayor auge.

No vive en Bariloche, si bien asegura conocerla desde hace 40 años. Sin embargo, a la hora de hablar de identidad de una ciudad (en este caso de Bariloche), ese dato no fue impedimento para que ganara la “Licitación Privada para la realización de un Estudio de Identidad de Bariloche”, según llamado del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) en enero de 2018, con un “presupuesto oficial de Pesos Novecientos Sesenta y Ocho Mil ($ 968.000.-)”.

A partir de ese momento, Stecher comenzó a pensar y diseñar la imagen que ya identifica a Bariloche, en base a entrevistas con actores destacados de la comunidad, talleres presenciales con referentes de distintos sectores y métodos de participación on line, que culminaron en un conjunto de aproximadamente 50 íconos gráficos identitarios seleccionados de entre más de 500 elementos con los que –según su estudio – los habitantes definen a su lugar de pertenencia.

Entrevistado en Café a la Turca este miércoles 26 de septiembre de 2018, Stecher se refirió a cada uno de esos elementos contemplados para la elaboración de la nueva imagen a la que no considera un “logotipo”,  sino un sistema de íconos que “pueden ser utilizados y adaptados” acorde a cada necesidad de promoción y/o información de la ciudad.

El resultado, que para muchos habitantes de Bariloche no ha sido satisfactorio y se ha logrado fijar solamente como una “B”, tuvo como principal meta -para su autor – visibilizar todo lo que destaca a la ciudad patagónica a través de diferentes  íconos en los que están presentes  la naturaleza, la historia, personajes trascendentes, lugares emblemáticos y símbolos  propios del lugar, cada uno de ellos en la gama de colores de las diferentes estaciones del año.

En esta entrevista, todos los detalles del estudio que demandó “6 meses de trabajo” para arribar a lo que acaba de convertirse en la “Identidad de Bariloche”, un diseño que convenció al sector gubernamental y turístico principalmente, pero que generó dudas e inquietudes por parte de muchos ciudadanos. Y que además, cabe mencionarlo, tendrá de alguna manera su segunda etapa en el ámbito de la provincia de Río Negro. Es que antes de finalizar este programa, le consultamos a Gustavo Stecher si el Gobierno de Río Negro lo estaba convocando para realizar el diseño de las distintas áreas que lo conforman. Y la pregunta encontró su respuesta: “efectivamente ya he sido contratado para algunas tareas”.

Pero de ello, nada se informó oficialmente.

 

Podés escuchar la entrevista complete acá:

 

Roxana Arazi



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet