HACETE LOS RULOS - 27 DE AGOSTO 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIII° entrega)

Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no se da por vencido con la privatización del Banco Nación / AFIP eliminó un trámite clave para la compra y venta de autos usados / Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de abril / Lavagna: "La batalla contra la inflación no está terminada" / Otra vuelta en la licuadora para los ahorristas de plazos fijos / Rebotaron las acciones y subieron los dólares financieros / El financiamiento cae con la economía / YPF desinvierte y deja el tendal / Los despidos en las pymes se ponen cada vez peor / Relanzan la "bola de nieve" UVA / Milei versus economistas de su palo /


  LITERATURA Y CINE  7 de septiembre de 2021
Cine Recomendado / Por Hugo Corso (XIV° entrega)
Semana del 5 al 12 de septiembre 2021.

* “McCartney 3, 2,1 “ (USA 2021)

Serie de 6 episodios de 30 minutos, en la que Paul McCartney y Rick Rubin mantienen una charla sobre la música de The Beatles, la creación de sus canciones, su fama. En un sobrio blanco y negro, Rick Rubin, productor  musical de grandes grupos y solistas (como Red Hot Chili Pepper, AC/DC, Johnny Cash, Tom Petty, entre muchos otros) dialoga amablemente con Paul, mientras desgranan los detalles de los temas mediante una gran consola, con la que analizan y separan del resto las voces, ciertos instrumentos, ritmos, aderezado también con un valioso material de archivo. Y además, se nota la buena onda entre ellos, y lo pasan muy bien. Es una verdadera lección de música.

Disponible en HULU https://usa-ip-address.com/mira-hulu-en-argentina y Star+  https://www.starplus.com/es-ar 

 

* “Cetáceos”, de Florencia Percia (Argentina / Italia 2017), con Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín, Esteban Bigliardi, Carla Crespo, Gabriela Ferrero, Claudia Cantero, AbianVainstein, Horacio Marassi, Andrea Strenitz, Pablo Seijo, Pablo Dacal, Valeria Correa, Laura Paredes y Evan Leed.

Gran trabajo de Elisa Carricajo (integrante del grupo de actrices Piel de Lava, y protagonista de La Flor y Bahía Blanca); su personaje es Clara, una mujer que se acaba de mudar y queda por algunos días sola, ya que su marido, Alejandro (Rafael Spregelburd) tiene que viajar a un congreso en Bologna.

Ella queda rodeada de cajas y canastos de la mudanza, y en medio de ese desorden comienza a cuestionarse todo lo que está haciendo, el lugar donde vive, y su propia pareja, y encara nuevas actividades (salidas con una nueva vecina, un retiro espiritual con un grupo de yoga), sin tener claro qué quiere y con quién lo quiere.

Disponible en https://www.culturalmoran.com/cinemoran

 

* “The Chair” (USA 2021)

Serie de 6 episodios, acerca de una mujer joven, de origen asiático, que asume la dirección del Departamento de Literatura Inglesa de una universidad importante de USA. Es una comedia convencional, pero agradable, en la que lo más destacable es algunas actuaciones, en particular la de su protagonista, Sandra Oh, una actriz canadiense de ascendencia coreana, que ya vimos en algunos títulos importantes, como Entre copas (Sideways, USA / Hungría 2004) y la serie KillingEve (USA / UK / Italia 2018).

Disponible en Netflix  http://https://www.netflix.com/ar/

 

* “El reino” (Argentina 2021)

Esta serie de 8 episodios, acerca de la cual ya han corrido ríos de tinta, tiene dos grandes aspectos que me parece oportuno destacar:

Por un lado, el tema tratado, el poder de factores que tradicionalmente no tenían un papel preponderante en las decisiones políticas, y que ahora estamos padeciendo en el país. En particular, las iglesias no tradicionales, que han tomado un peso relevante en países como Brasil y USA, favoreciendo el acceso al poder de personajes como Trump y Bolsonaro. Aquí creo que vale la pena resaltar la valentía del planteo de los creadores y guionistas de la serie.

Pero otro análisis es el de la obra como hecho cinematográfico, y aquí es donde a mi entender la serie flaquea, con  actuaciones poco convincentes, en especial las de sus protagonistas Diego Peretti y Mercedes Morán, que no se meten en sus personajes. Por último, me pareció bastante fuera de lugar la inserción de un cierto realismo mágico, centrado en el personaje del “Pescado”, metido medio a la fuerza en una historia cruda que no lo necesitaba.

Disponible en Netflix  http://https://www.netflix.com/ar/

 

P /Hugo Luis Corso: ex investigador del Centro Atómico Bariloche, docente de Química en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), hincha de Independiente y amante del buen cine.



COMPARTIR:
Comentarios:


araziroxana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet